Pfizerobtuvo un beneficio de 2.590 millones de dólares, o 0,39 dólares por acción, lo que supone una caída del 19,4% con respecto al mismo trimestre del año anterior.
. Sin embargo,  el dato es mejor de lo esperado por los expertos.

Excluyendo cargos extraordinarios de 572 millones de dólares relacionados con reestructuraciones, saneamiento de activos y otros costes, Pfizer ganó 0,58 dólares por acción. Este resultado tiene relación con el incremento de la unidad de oncología de la compañía, que le ha permitido generar más ingresos por la demanda de sus nuevos fármacos.

La oncología es una de las prioridades principales de la empresa, que recientemente ha lanzado en el mercado Xalkori para el cáncer de pulmón, Inlyta para el cáncer de riñón y Bosulif para la leucemia mielógena crónica.

Sin embargo, los ingresos globales de la firma estadounidense cedieron un 2% con respecto al mismo periodo del año 2012, afectada por la competencia de genéricos  y por el efecto divisa. El consenso de mercado esperaba que las ventas llegaran a 12.700 millones, por lo que se mantiene en línea con el resultado final. La fortaleza del dólar ha ayudado para que el nivel no haya estado por debajo de lo esperado, aunque redujo el nivel de ventas fuera de los Estados Unidos.

Así, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión señalan que Pfizer se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico indica que tanto a medio plazo como a largo plazo la tendencia de la empresa en Wall Street es alcista. De hecho, el único factor en contra que presenta la compañía es que el volumen a medio plazo es decreciente. 
Indicadores Premium Pfizer