Estas cifras implican una rentabilidad del 220 por ciento en un sólo año y del 2.500 por ciento en ocho años con un coste de 150 millones de euros, subrayó Sebastián.

La iniciativa forma parte del Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011 aprobado por el Gobierno en agosto de 2008, que conllevará el reparto de 49 millones de unidades en dos años.

El ministro de Industria reiteró que el Ejecutivo cumplirá su compromiso electoral de que no se construyan más centrales nucleares en España, algo que es factible pues se prevé que el 40 por ciento de la generación eléctrica en 2020 provenga de energías renovables.

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

Sebastián añadió que el Ejecutivo está pendiente de recibir los informes del Consejo de Seguridad Nuclear para ver qué pasa con las ocho plantas actualmente operativas en España.

Recordó que el consumo energético de España supera en un 20 por ciento a la media europea y que el plan persigue anular esta diferencia, una cantidad de energía que equivaldría a duplicar las centrales nucleares.

El ahorro es algo más fácil, que no cuesta nada, con lo que se gana dinero y empleo, que no produce residuos y que no implica problemas de seguridad, destacó el ministro.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.