El Ibex35 está en un rango entre los 6700-7200 puntos que ha sido roto por abajo y que pone el siguiente nivel de atención en los 6460-6250 enteros.

Ayer en el Ibex35 habíamos estado en una zona de rango, entre los 6700-7200 puntos y estamos viendo a ver si rompíamos hacia arriba o hacia abajo. Ahora mismo no es momento de comprar hasta que no salgamos del rango. Al final “hemos roto la parte del precipicio porque el S&P ha roto 1340, el DAX el 6400 y salvo que hoy entren las fuerzas vivas -Bernanke o Draghi – el mercado está bajista por lo que hay que proteger las carteras vendiendo opciones call”, reconoce Miguel Ángel Cicuéndez, asesor de Inversis Banco. Si se diera la vuelta, sería en un punto estratégico pero no parece que vaya a ocurrir.

“El ratio put-call muestra que no hay un pánico espectacular, todavía queda mucho día pero la situación no deja de ser compleja”. El S&P está en un nuevo soporte en los 1330, roto el mismo se iría a los 1307 puntos, soporte que no debería perder. En este mercado me sale no estar pero no ponerse bajista porque ha estado alcista todo el año. En el caso del Ibex, los 6460-6250 puntos son la siguiente parada.

Iberdrola. Ha perdido el soporte con lo que se reducen posiciones o se venden opciones call, donde se cubre una parte de la posible caída.

Banco Santander. En la entidad es de los valores que ahora mismo está más fuerte, el 4.50 euros lo ha respetado. Ha habido noticias de que ellos mismos están comprando en este punto por lo que, mientras no pierda de forma definitiva este valor, la decisión sigue siendo la de hacer cartera.

Bankia. Ha perdido la referencia que tenía en 1.88 y ahora está bajista. al margen de las soluciones, como es un valor que se puede cubrir, la única solución pasa por cubrir un porcentaje como el 25-50% vía venta de opciones call.
Euro-dólar. Nos acercamos al soporte en 1.26, si no se sujeta directamente puede ir hacia los 1.20 e incluso por debajo. Estamos en 1.2714 dólares con lo que creo que el soporte es bastante relevante, hay ahora rumores sobre los bancos griegos y es posible que se pueda perder este nivel.
Repsol. Está bajista, perdió la zona de 13 euros y ahí se freno., Posiblemente sea un valor al que le queda poco por caer.