"La crisis ha producido un tendencia de reservar a última hora en Internet para aprovechar ofertas que son igual de fiables que aquellas promociones de las agencias tradicionales, aunque válidas sólo para un perfil de usuario, aquel que viaja solo o con su pareja, sin niños", explicaron a Europa Press fuentes de la asociación.

Asimismo, la OCU alertó del peligro de algunas páginas web de añadir cargos al coste final de las ofertas, por lo que instó a los usuarios a "cerciorarse" de que el precio total se corresponde con la promoción indicada desde un principio, con el fin de "evitar sobrecostes" al confirmar la compra 'online'.


"Algunas promociones en Internet no informan del precio total del viaje hasta el momento de realizar la compra. En algunos casos, se recargan costes de seguros y otros servicios que el usuario no quiere contratar. Por ello, siempre hay que cerciorarse de que el coste de la oferta aparezca desde un principio sin alterarse", advirtieron desde la organización.

Por último, la asociación de consumidores aconsejó decantarse por páginas web "seguras" para garantizar viajes 'low cost', que en caso contrario, "podrían convertirse en los más caros".