Antonio cortina, director adjunto del Servicio de Estudios Económicos del Banco Santander, analiza la situación del mercado antes de que éste abra sus puertas.


En declaraciones a Radio Intereconomía, Antonio Cortina asegura que comenzamos "una semana muy intensa en cuanto a reuniones e indicadores económicos. En general, esperamos que la FED siga abierta a cualquier tipo de política de sostenimiento de la economía y en Europa es improbable que se hable de forma intensa de la ampliación de recursos que reclama el G20."

Las mayores incertidumbres, dice el analista, "siguen ligadas a la evolución del aspecto del petróleo que se está convirtiendo en un aspecto muy negativo y a los acreedores privados griegos."

Respecto a la subasta del BCE, el analista asegura que “sería una buena noticia que los bancos pidieran bastante dinero” porque ello ayudaría a estabilizar los mercados. La primera y única subasta de estas características realizada por el Banco Central Europeo se saldó con más de 489.000 millones en peticiones de liquidez por parte de las entidades financieras comunitarias.