“Wall Street cerro de nuevo ayer en máximos pese a las turbulencias de octubre. Esto se justifica porque tiene una economía fuerte”


En Europa mientras, “lo que dijo Draghi provocó que se debilitará el euro, pero las bolsas seguirán a la expectativas después de que el presidente del BCE dejara para la reunión de diciembre la posible toma de más medidas. Creemos que es complicado que compre deuda soberana, pero los bonos seguirán reduciendo su rentabilidad, lo que dará cierto suelo a las bolsas, aunque esto no tiene nada que ver con la economía y el aumento del PIB”.

“Que no se revelen discordancias dentro del BCE es una buena señal, pero el mercado espera más medidas. Draghi no se cansa de decir que puede hacer distintas cosas pero, si los gobiernos no hacen nada, esto puede ser flor de un día. Además, si no llegan los beneficios empresariales, a las bolsas no les sirve de nada”.

“Los resultados están siendo buenos y, a partir de ahora las empresas con una exposición fuera de España mejorarán sus números gracias a la caída del euro”


Declaraciones a Radio Intereconomía