Hoy Indra
se apunta a estas horas una revalorización del 2,72% y rompe los 11 euros, después de que Jefferies haya mejorado su precio objetivo hasta los 9,30 euros, desde los 8,60 euros anteriores. Los 11 enteros sólo suponen una resistencia psicológica, pues el valor viene moviéndose desde agosto en un canal lateral entre los 10,60 y los 12,55 euros. Es cierto que en este 2013 apenas se ha revalorizado (9%) y se ha convertido en uno de los valores del Ibex que más retrocede desde que marcara máximos anuales. (Ver:
Los valores que más han corregido desde máximos anuales)

Técnicamente, Antonio Espín, analista independiente, afirma que “el soportes de los 10,60 euros da fiabilidad al movimiento alcista del valor”. Precisamente en agosto Indra dibujó un hueco alcista en esta zona, entre los 10,50 y 10,80 euros, coincidiendo con la salida de Liberbank de su accionariado. Ahora, en medio del canal lateral, Indra irá previsiblemente a buscar la parte alta, los 12,55 euros.

cotizacion indra


Sin embargo, los bajistas esperan a sus puertas. La tecnológica es actualmente la compañía que más posiciones cortas tiene de todo el selectivo. Un 6,45% de su capital podría ser ejecutado a la baja.

posiciones cortas


En el último año hemos visto salir del accionariado de Indra a Bankia (20%) y Liberbank (5%). Mientras, las migas las ha ido recogiendo el Estado, que ha aumentado su participación a través de la SEPI hasta copar el 20% de la compañía. Según Javier Flores, “la participación del Estado en Indra es totalmente susceptible de ser vendida para ganar liquidez y porque no hay nada en la empresa que represente unos intereses nacionales, como sí lo hay en energéticas y telecomunicaciones”, por lo que concluye que podría ser opada