IAG
cerró ayer con una subida superior al 3%, confirmando por encima del retroceso de Fibonacci del 38,2%, librando los 7 euros. No obstante, el avance no le llevó a superar la directriz bajista de corto plazo ni la siguiente resistencia que se topa en su camino, los 7,50 euros, nivel que coincide con el retroceso de Fibonacci del 23,6% y que el único obstáculo antes de recuperar los máximos históricos en 8,58 euros.
 

Una vuelta a los niveles de 7,80 euros supondría un pullback a la directriz alcista de largo plazo que perforó en enero.
 
Pero, si IAG se diera la vuelta y perdiera los 6,85 euros, correría el riesgo de caer por debajo de 6 enteros.
 
iag


Como se puede ver en los indicadores técnicos Premium, la acción salva la tendencia alcista de largo plazo gracias a que la media de 40 sesiones supera a las de 200. En cambio, ha perdido la tendencia alcista de medio plazo porque las medias de 14 y 40 sesiones están cruzadas a la baja. El precio está atacando la media de 14 que pasa por los 7,28 euros, precio sobre el que cerró ayer.

iag
 Además, IAG anunció ayer el final de su programa de recompra de acciones tras la adquisición de 22 millones de títulos propios, representativos del 1,08% del capital social de la aerolínea.
Como ha explicado la compañía, la finalidad de la recompra de acciones era cumplir con las obligaciones de entrega de títulos en virtud de los planes de incentivos basados en acciones del grupo.
 
IAG presentará sus cuentas del ejercicio 2015 el próximo día 26, las primeras a las cuales la aerolínea ha cargado el primer dividendo de su historia. Se espera que estos resultados reflejen el ahorro de costes que habrá conllevado para la compañía el abaratamiento del precio del petróleo, así como el aumento de los ingresos por la mejora de la coyuntura turística. 

%%%Le avisamos cuando IAG alcance niveles clave|IAG%%%