Por su parte, el beneficio neto ajustado ascendió a 288,7 millones de euros. Según la farmacéutica, la cifra excluye los costes no recurrentes y los asociados con las recientes adquisiciones, la amortización de los gastos financieros diferidos relacionados con la refinanciación y la amortización de intangibles asociados a adquisiciones, que incluyen la amortización de royalties del primer y segundo trimestre.

El EBITDA de Grifols alcanzó 508,2 millones de euros en el primer semestre de 2014 que, frente a los 444,6 millones de euros reportados en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un crecimiento del 14,3%. Por su parte, el EBITDA ajustado de Grifols aumentó un 12,7% y se situó en 523,8 millones de euros.

La facturación acumulada de Grifols aumentó un 16,7% en el primer semestre del año y se situó en 1.610,8 millones de euros, incluyendo el negocio de diagnóstico transfusional adquirido a Novartis en enero de 2014. La diversificación geográfica de las ventas ha contribuido a limitar los posibles efectos de la volatilidad de las divisas y a tipo de cambio constante los ingresos aumentaron un 21,7%.


Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar