En una comunicación ante la CNMV, el fabricante de hemoderivados GRIFOLS (GRF.MC)dijo el martes que sus ventas habían aumentado un 16,7 por ciento a 798 millones de euros frente a una estimación de 831,6 millones de euros.

En tanto, su beneficio neto ajustado se elevó un 27,1 por ciento a 147 millones por la compra de los activos de Novartis cuando los analistas habían esperado una cifra de 136,5 millones de euros.

Los activos comprados al grupo suizo, que supone que el área de diagnóstico aporta ahora una quinta parte a la cifra de negocio del grupo catalán, desde el 4 por ciento anterior, compensaron con creces la ralentización de las ventas de la división de biociencia.

La deuda financiera neta de Grifols a finales del primer trimestre de 2014 se situó en 3.180,3 millones de euros, incluyendo los 1.500 millones de dólares adicionales correspondientes a la compra de la unidad de diagnóstico transfusional de Novartis.

Grifols pierde a esta un 0,96% hasta los 38,33 euros por acción dentro del Ibex 35

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar