Con flexibilidad. Es una de las cualidades que defiende David Simmer, gestor del Fidelity Funds Euro Corporate Bond Fund en el proceso de selección de deuda corporativa que permita generar una rentabilidad atractiva ajustada al riesgo mediante la combinación de múltiples posiciones de inversión recomendadas por el propio análisis de crédito fundamental, modelado cuantitativo y operadores especializados. (Accede toda la información del fondo

Con fecha de lanzamiento en 2009,  y con el gestor desde su fecha de inicio, el fondo cuenta con un patrimonio de 601 millones de euros. Un vehículo de inversión que tiene como objetivo proporcionar un nivel relativamente elevado de ingresos “con la posibilidad de generar crecimiento del capital mediante la inversión, como mínimo, de un 70% en bonos de empresa y con libertad para invertir hasta un 30% de sus activos en valores de deuda no denominados en euros y/o en valores de deuda no corporativa”.  En definitiva, puede invertir en bonos emitidos por gobiernos, empresas y otros organismos.
  •  
  • Una distribución que a día de hoy tiene cierto sesgo hacia valores financieros: 



En torno a un 53% de la cartera está invertida en  bonos de calificación Baa, solventes pero con algo más riesgo que los bonos de la máxima calificación, representativos del 20% de la misma.  Y eso en un momento en el que se habla de burbuja en el mercado de renta fija.  Sobre los activos se ha dejado notar en un estrechamiento de los diferenciales de crédito desde que la institución presidida por Mario Draghi comenzó antes del verano la compra de bonos corporativos de compañías no financieras. El programa de compra de deuda de bonos de empresas ya ha alcanzado los 20.000 millones de euros y ha tirado el rendimiento de los títulos con calificación de investment grade hasta niveles mínimos

La pregunta que surge es si la deuda corporativa también puede sufrir esta distorsión de precios.  Los expertos reconocen que si bien es cierto que hay un desajuste también lo es que actualmente son los están ofreciendo oportunidades. De hecho, aprovechar diferencias y asimetrías al mercado permite a este tipo de fondos obtener rentabilidades para el inversor final. 

La flexibilidad es lo que ha permitido al fondo estar por encima de su índice de referencia en cuatro de los cinco últimos años. 





 
Al ser un fondo de rentas, ofrece la posibilidad de reinvertir en nuevas acciones y distribuir entre los accionistas que así lo soliciten. 

Vea toda la información del Fidelity Funds Euro Corporate Bond
 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información