Ethereum ¿la fusión es el impulso para superar a Bitcoin?

Más que nerviosos están los inversores en general y los de las criptomonedas en particular con la reunión de la Fed de este mes de julio. Y todo, a pesar de que la gran mayoría, y cuando digo mayoría digo práctica unanimidad de los analistas ven una subida más moderada de la temida, en 75 puntos básicos y no en 100 como se esperaba tras el mal dato de inflación de junio.

Así los expertos consideran que la Reserva Federal no quiere estrangular la economía y que las futuras subidas, menores pero mantenidas, según se espera, de los tipos hasta fin de año, será suficientes para tumbar las presiones inflacionistas de mayor calado.

Pero la certeza que siempre busca el mercado no existe, y la posibilidad de una Fed más hawkish siempre está presente, de ahí esas caídas de hasta el 13% desde los mejores niveles de Ethereum de la última semana, rinden de nuevo al mercado cripto y le colocan solo algo por encima de donde estaba.

En su gráfica de cotización vemos que Ethereum avanza todavía en la última semana un 8,59%, y en el último mes, el rebote alcanza el 15,21%. Sin embargo, en el semestre las caídas alcanzan el 44,4% y en el año las pérdidas, a pesar de que se han minimizado superan el 61,7%.

Ethereum cotización anual del valor

Pero los expertos técnicos ya indicaban esta semana que por debajo de los 1460 dólares por Ether, el sentimiento bajista volvía a revivir, como ha ocurrido mientras el precio vuelve a caer en una fase de consolidación tras los máximos de 1.644 dólares alcanzados en los últimos días.

Aunque los expertos siguen confiando y mucho en el poder de las opciones que trae consigo the Merge o la esperada Fusión, con fecha de tanteo, dicen el 19 de septiembre y actualizaciones, antes de ese paso de prueba de trabajo a prueba de participación. Muchos son los que piensan que tras la Fusión no habrá presión de venta sobre Ethereum. Son opiniones, pero también hay certezas.

Como indican desde Coindesk, la Fusión se convertirá en la actualización más sofisticada en los 14 años de historia de los activos digitales y hará de Ether un valor importante, ya que mejorará la funcionalidad de la cadena de bloques que más se utiliza en este universo cripto y le llevará a un sistema con menos impuestos ambientales.

Los tempos, están ya más cerca de cumplirse por tanto con este esquema que está ya leyendo, con fechas solo aproximadas, que marca el mercado. Lo importante es que se producirá este año y en días cercanos.

Ethereum tuit sobre los tempos de La Fusión

De hecho, el experto en Ethereum Vivek Raman está convencido de que Ethereum podría superar con la Fusión al mismísimo Bitcoin. Considera que tiene, solo desde el punto de vista económico y debido al efecto de choque de la oferta, una oportunidad de cambiar a Bitcoin. Y lo es porque la Fusión llevará a Ether a un sistema de registro de las transacciones más eficiente y de menor consumo energético.

En concreto, destaca que “después de la Fusión, Ethereum tendrá una inflación más baja que Bitcoin. Especialmente con la quema de tarifas, Ethereum será deflacionario mientras que Bitcoin siempre será inflacionario. Aunque, con cada halving, la tasa de inflación baja”. Aun así, considera que Bitcoin como mantiene su función de “oro digital” para Ethereum este cambio tendrá un espacio de adopción más grande como capa base en las DeFi, las finanzas descentralizadas.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión