Energía sostenible, ciberseguridad y agricultura en el top 5 de mayores suscripciones en ETF 

Los flujos se han mantenido positivos en el primer trimestre de 2022, con 7.300 millones de dólares a través de ETFs y fondos abiertos. Sin embargo, el negativo rendimiento en muchos temas condujo a una disminución en los AUM totales de 33.000 millones de dólares, según el último informe de Wisdom Tree. 
 
Los ETF atrajeron entradas de 1.700 millones de dólares este trimestre, una cifra ligeramente inferior a los 2.500 y 3.000 millones observados en los trimestres anteriores (aunque la cifra sigue siendo superior al total registrado en 2019). A su vez, los fondos abiertos recaudaron 5.600 millones, un número relativamente pequeño ya que es más pequeño que la media mensual de esta categoría de productos en 2021.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

En Europa , marzo fue el mejor mes del trimestre con 2.400 millones de dólares en fondos abiertos y 1700 en ETFs.  Por sectores, energía sostenible, agricultura y ciberseguridad están en el top tres de los temas con mayor acumulación de activos en el trimestre mientras que semiconductores y blockchain tuvieron entradas de 75 y 100 millones, respectivamente.  Aunque la agricultura fue el único tema de inversión con un rendimiento positivo este trimestre tras el repunte de las materias primas agrícolas. 


En el lado contrario, temas relacionados con tecnología de la salud y salud digital registraron salidas.