En Estados Unidos están pendientes de ver si la recuperación económica se ralentiza o no pero hay polos opuestos. Pau reconoce que “tanto en EEUU como en Japón la recesión habría acabado y ahora queda ver si hay crecimiento suave o negativo”. En el lado contrario, Alemania. El analista de GVC Gaesco reconoce que “las exportaciones le están haciendo un gran favor pero lo que es bueno para este país puede perjudicarnos a nosotros, ante la posibilidad de una subida de tipos por parte del BCE”

En el mercado de divisas, el yen sigue cotizando en máximos “por eso la bolsa de Japón está en mínimos, porque al estar la divisa más alta venden menos fuera y les dificulta a la hora de tener inflación”. Además el dólar se está debilitando frente a la divisa y el euro está cayendo. Este experto ve una fuerte correlación entre bolsas y euro “y si la divisa europea cae algo más veremos caídas en las bolsas”.

Entre las recomendaciones de este experto, dada la disparidad de los valores, se encuentra una compañía como Grifols “que ha estado muy penalizada y en la que estamos viendo que está entrando dinero de fondos americanos”. Es un valor que ha cogido tendencia “y que puede subir más”.