Respecto a los detalles que ha dado el Secretario del Tesoro Timothy Geithner “el plan es bastante positivo”. Una de las grandes cosas de este plan según apunta el experto es que “no tiene porqué ser aprobado por el Senado ni el Congreso porque se utiliza parte del dinero que ya se aprobó para crear el bad-bank”. Por lo tanto cree que “aunque no hay nada nuevo, puede dar cierta confianza al mercado”, ya que apunta que presenta “la intención de los gobiernos por dar liquidez al mercado”.

En relación al sector financiero, Ignacio Cantos apunta a que “iría haciendo distinciones” a la hora de entrar en algún valor. Afirma que “en este sector se pueden ir tomando posiciones, pero con cierta cautela y en proporciones pequeñas”. Sin embargo, advierte de que en el caso de España evitaría este sector. Señala que “en España nos dan un poco de miedo los bancos”. “El caso español está aún por iniciarse” y es que señala que “las subprime eran el paro y la mora, y hay que tener en cuenta que tenemos casi cuatro millones de parados y la morosidad está subiendo de manera muy importante”. Con lo cual estima que para este 2009 “y si no se toman medidas, también para el 2010, las cuentas de los bancos españoles van a ser bastante complicadas”. Por lo que matiza que “podemos ver un comportamiento peor de los bancos españoles” respecto al resto. Con lo que “no tomaríamos posiciones en el sistema financiero español y menos después de este rebote”. 

Todo esto es contrario a lo que expertos defendían de que el sistema financiero español era el más saneado. El experto asegura que “esto parte de un problema del mercado estructural español”. Es decir de “un mercado tradicional y la alegría con la que se han dado créditos durante años”. El dtor de Renta Variable de Atlas Capital estima que con el decrecimiento que vamos a registrar con lo que no puede un sistema financiero es con la mora”. Por lo tanto, lo que está ocurriendo es que en España “estos dos problemas han llegado ahora”. Además, que teniendo en cuenta que “no se han tomado medidas como liberalizar mercados ni nada, pues es difícil ver la solución a corto plazo”.

En relación a las recomendaciones, el experto afirma que “los defensivos si llega una corrección podrían estar bien”. Por otro lado, también apostaría por Gas Natural, teniendo en cuenta que está apunto de finalizar la ampliación de capital.