En una nota de este mismo lunes, los expertos del banco de inversión apuntan que la subida del dólar frente a otras divisas va a tener un gran peso en la evolución de los mercados. Por un lado, consideran que la fortaleza de la moneda americana va a impactar positivamente en los beneficios de las empresas japonesas.  Todo lo contrario ocurre con la bolsa americana, ya que el S&P 500 genera un 32% de sus ventas fuera de sus fronteras.

sp


Pero estos analistas se centran en la Eurozona a la que denominan “una clara beneficiaria” de estos movimientos en las divisas. Apuntan que un 40% de las ventas de la zona proceden de fuera de nuestras fronteras. La tecnología, la salud y el consumo de bienes básicos son los sectores más afectados.  De hecho, en esta lista se pueden encontrar las compañías que en el banco podrían ser más beneficiadas por la debilidad del euro.

europeas beneficiadas


La eurozona sobreponderada
No hay que olvidar que los datos de PMI están en máximos desde comienzos del año, que la confianza del consumidor, que ha registrado su mejor nivel desde diciembre de 2015. Dicen estos analistas que “las revisiones de beneficios de las compañías de la Eurozona están muy correlacionadas con los PMI, con lo que se pueden esperar revisiones positivas al alza”, algo positivo para estos valores.

Sin embargo, señalan en la firma que “la bolsa europea lo ha hecho peor recientemente debido –apuntan- a la incertidumbre política” que se cierne sobre el viejo continente. Algo que se observa en el aumento de los spreads franceses y del referéndum italiano del próximo 4 de diciembre. Lo más preocupante, quizá, desde el punto de vista de los inversores, es que la agenda de los próximos meses está trufada de eventos que pueden afectar potencialmente a las bolsas.  Con todo consideran que todos estos acontecimientos están ya en precio.

calendario


Dentro de la Eurozona, a los analistas de JP Morgan les gustan los bancos. Explican que están cerca de los niveles de 2012 cuando los spreads de los bonos de los países de la periferia estaban tres veces por encima de las cotas actuales y no se había producido el proceso de recapitalización de la banca española, por ejemplo.

bancos y bonos


Esa es la razón por la que la  bolsa de la eurozona es la única que en JP Morgan tienen con recomendación de sobreponderar.  Por el contrario, es Estados Unidos la única por la que apuestan infraponderar, a pesar de sus máximos históricos consecutivos conseguidos la semana pasada.  Por sectores, en la firma solo apuestan por sobreponderar energía y bancos.

asset


Por cierto, en la lista de favoritas europeas de JP Morgan, solo hay una española y es una eléctrica,
favoritas
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“La banca italiana se derrumba ante el miedo al referéndum”