Y otro día más sin acuerdo con Grecia. Después de varios tiras y afloja, propuestas y contrapropuestas, entre Grecia y sus socios europeos (influenciados por el FMI) el Eurogrupo ayer se disolvió sin llegar a un acuerdo. Tampoco de la reunión de jefes de Estado de Europa salió nada nuevo. Así, se retrasa todo a este sábado, día en el que los ministros de finanzas y economía de Europa volverán a verse las caras para intentar llegar a un acuerdo, pues la fecha clave del 30 de junio, en la que el país heleno tendrá que devolver al FMI 1.540 millones de euros, está a la vuelta de la esquina.

Con este telón de fondo, nos centramos en los valores destacados hoy en el Ibex 35. Así, vemos que FCC se convierte en el único valor que se salva de la quema. La constructora sube un 0,41% hasta los 9,38 euros después de que ayer la junta de accionistas diera el visto bueno a una posible emisión de bonos de hasta 1.500 millones, con la que el grupo quiere acomodar su estructura financiera este mismo año, rebajando el coste medio de su deuda, que se sitúa en el 5,2%.

En la parte baja Banco Popular se deja un 1,63% hasta los 4,57 euros mientras prepara su salto al mercado estadounidense y, es que, la entidad presidida por Ángel Ron pretende comprar una entidad al otro lado del Atlántico y, mediante su salida a bolsa, podría abaratar los costes de la transacción.

También es noticia Indra, que se deja un punto porcentual hasta los 9,41 euros después de que su directiva haya anunciado que llevará a cabo un recorte de plantilla en España, después de iniciar el proceso en Brasil, donde despedirá hasta 1.000 empleados.

ACS tampoco se salva de las caídas. Cede un 1% y se aleja de los 30 euros, a pesar de que ha anunciado que pagará a sus accionistas un dividendo de 0,703 euros, a quienes lo cobren en efectivo, o de un título nuevo por cada 42 antiguos, a los que prefieran en especie.

También Sacyr ha anunciado a la CNMV que llevará a cabo una ampliación de capital liberada mediante la puesta en circulación de más de 15 millones de acciones para remunerar a los accionistas. Hoy Sacyr pierde un 0,41% hasta los 3,61 euros.

En el grupo de los blue chips, Telefónica pierde un 0,71% hasta los 13,32 euros; Santander cae un 0,82% hasta los 6,67 euros; BBVA cede un 0,68% hasta los 9,26 euros; Iberdrola se deja un punto porcentual hasta los 6,27 euros; Inditex se juega los 30 euros al caer un 1% y Repsol cede un 0,85% hasta los 16,37 euros.

En el Mercado Continuo…

Codere vuelve a hacerse con la primera plaza del mercado español. Hoy sube un 5,62% hasta los 1,36 euros. La compañía presentó ayer en la junta de accionistas la idea de constituir una nueva sociedad a la que transmitirá la totalidad de su patrimonio, medida que forma parte del proceso de reestructuración de su deuda.

Al otro lado Inypsa se convierte en el valor más penalizado con una caída del 4,08% hasta los 0,23 euros.

Ezentis sube un 0,23% hasta los 0,73 euros, después de comunicar la adquisición del 45% de la compañía brasileña Seicom, haciéndose así con el 100% de la misma.

Hispania se deja un 0,79% hasta los 13,21 euros después de comunicar que ha comprado dos edificios de oficinas en Madrid por unos 55 millones de euros.