Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.


El Ibex 35 suma posiciones y ataca los 9.500 enteros después de confirmarse que la Fed iniciará el tapering el próximo mes. En enero reducirá la compra de activos a 75.000 millones de dólares, mientras que el fin del tapering se producirá a finales del año que viene. Esto corrobora la fortaleza de la economía estadounidense y hace que el euro-dólar vuelva a ceder posiciones por reforzamiento del billete verde. El par desciende a 1,36 unidades, lo que viene bien a la expansión económica y las exportaciones de Europa. (Ver: Adiós Bernanke, Bienvenido tapering)

Con este telón de fondo, los valores que más suben en el selectivo español son Mediaset (3,68%) y Bankinter (2,97%). (Ver: Bankinter, único en su especie)

En cambio, en la parte baja, sólo un valor cede posiciones. Endesa cede un ligero 0,77%, después de dispararse ayer más de un 7% al anunciar que volverá a pagar dividendo. Junto a Endesa, pero ya en verde, Red Eléctrica suma un 0,74%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 1,23%, Santander un 2,41%, Repsol un 1,57%, BBVA un 2,79%, Iberdrola un 1,27% e Inditex un 1,64%.

En el Mercado Continuo…
Vértice 360
se dispara un 6,56%, a pesar de haber solicitado la semana pasada el preconcurso de acreedores.

Europa & C. se desploma un 6,53%, colocándose en la última parte de la tabla.
 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí