“Compra con el rumor, y vende con la noticia”. El Ibex 35 se ha revalorizado en una semana un 3%, esperando la confirmación del pacto entre Grecia y sus acreedores para recibir un tercer rescate. Como dicho pacto llegó ayer, hoy los inversores se lo piensan antes de seguir comprando con alegría. Además, queda pendiente la aprobación por parte del Parlamento griego del plan firmado por Tsipras, algo que no se producirá hasta mañana. Por ello, hoy los inversores, como también hiciera el BCE ayer, esperan a ver cambios palpables en Grecia para seguir comprando.

Pero dentro del Ibex 35 hay un valor que va a lo suyo, FCC. La constructora encabeza los avances del selectivo con una revalorización del 3,58% hasta los 9,62 euros. Esta subida se produce al calor de la marcha de su CEO, Juan Béjar, que deja la compañía después de haber promovido la reestructuración de ésta con un plan de desinversiones de 2.200 millones, recortes de costes de 200 millones y una ampliación de capital de 1.000 millones que tendió la alfombra roja a Carlos Slim.

En cambio, en la parte baja Dia descarta con una caída cercana a los dos puntos porcentuales. Este valor está siendo uno de los más penalizados en la última semana y hoy, además, ha recibido una recomendación negativa por parte de Exane BNP que empeora su recomendación de neutral a infraponderar y baja el precio objetivo de 6,1 a 5,8 euros. Mientras, la compañía continúa con su programa de recompra de acciones, que elevará la rentabilidad del dividendo que reparta dentro de dos días. 

En el grupo de blue chips Telefónica sube un 0,30% hasta los 13,32 euros; Santander se deja un 0,12% hasta los 6,60 euros; BBVA pierde lo mismo y se instala sobre los 9,21 euros; Iberdrola cae un 0,32% hasta los 6,18 euros; Inditex cotiza plana sobre los 30 euros y Repsol pierde un 0,45% hasta los 16,43 euros.

Entre los valores en los que hoy se fijan los expertos destacamos a Mediaset, que sube un 0,20% hasta los 12,35 euros después de que Deutsche Bank haya subido su precio objetivo de 10 a 11 euros recomendando mantener. En cambio, su competidor Atresmedia, a quien también le ha elevado el precio objetivo de 11 a 12 y recomienda mantener, hoy cotiza con una caída del 0,33% en los 15,05 euros.

En el mercado de materias primas hay que destacar la caída que sigue experimentando el petróleo y que hoy se pronuncia tras el acuerdo histórico firmado con Irán. El Brent está bajando 1,82% a 57 dólares y, es que, con el levantamiento de sanciones acordado al país se podrían poner en mercado cerca de 40 millones de barriles, lo que añade oferta muy importante al mercado.

En el Mercado Continuo…
Únicamente Solaria supera las subidas de FCC. La energética se dispara un 5,13% y supera el euro por acción.

En cambio, Montebalito, que ha sido inhibido de cotización cuando se desplomaba un 5,40% hasta los 1,31 euros.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar