El Ibex 35 abre la sesión nuevamente en negativo. Dice adiós a los 10.600 puntos que ayer parecía consolidar al cierre. Entre los valores protagonistas de estas caídas está Indra, que cede un 2,73% y pierde los 12 euros, arrastrada por la salida de la familia Del Pino, que ha vendido su participación del 4% en la tecnológica por unos 79 millones, ó 11,72 euros por acción, lo que supone un descuento cercano al 3% con respecto al precio de cierre de Indra de ayer. Por ello, no es de extrañar que la cotización hoy tienda a igualar el precio de salida de estos inversores.

También en la parte baja, pero siguiéndole de lejos, vemos a Amadeus, que cede un 0,87% después de que Selfbank la haya sacado de su cartera de valores defensiva y dinámica.

En cambio, en la parte alta IAG rebota por fin y encabeza los avances de esta apertura con una subida del 1,24%. Junto a ella, Mediaset se revaloriza un 0,74%.

En el grupo de blue chips, Telefónica suma un 0,12%, Repsol un 0,11%, Inditex un 0,05%, BBVA un 0,09% y Santander un 0,33%, mientras que Iberdrola cede un 0,06%.

En el Mercado Continuo…
GAM
encabeza los avances con una subida del 4,55%, seguido de Codere, que se dispara un 4,23% en vísperas de que finalice el plazo para negociar con sus acreedores. Codere tiene una deuda de 1.100 millones de euros con los fondos titulares de una línea de crédito sénior y los dueños de los bonos que emitió en 2007 y 2012, por valor de 760 millones de euros y 300 millones de dólares, respectivamente.

Inypsa (4,76%) y Baron de Ley (3,24%) son las acciones más penalizadas.

En el MAB…
Carbures
rebota un 7,21% después de adelantar la presentación de sus cuentas de los primeros cinco meses para frenar las masivas ventas que estaba experimentando en bolsa. En concreto, Carbures obtuvo un beneficio antes de impuestos de 7,5 millones de euros hasta mayo, lo que representa un aumento del 126% en comparación con el mismo período del año anterior
 
Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información