El Ibex 35 abre con ligeras alzas, afectado, entre otras cosas, por el cierre hoy de Wall Street (Ver: Comentario apertura de Cárpatos)

Lo importante ahora es que se mantenga por encima de los 10.050 puntos, que funcionan como soporte a corto plazo para apuntalar su camino a los 11.000 enteros. En la parte alta del selectivo encontramos a Sacyr, que suma un 1,67% al borde de terminar la prórroga para llegar a un pacto con las autoridades del Canal de Panamá para continuar con la obra de ampliación de dicho proyecto.

También en la parte alta vemos a Mapfre. La aseguradora suma un 0,55%, cotizando con alzas la caída de la prima de riesgo, que ya se sitúa por debajo de los 190 puntos básicos.

En rojo solo cotizan dos valores: Acciona (0,61%) y Bankia (0,27%). Acciona comienza a deshincharse después de que la semana pasada acabara revalorizándose más de un 10%. Mientras, Bankia cae después de que también subiera considerablemente la semana pasada (6,22%). Su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, ha explicado que la privatización de la entidad se llevará a cabo mediante paquetes del 5% y 10% del capital que se venderán por fases en los próximos 2-3 años.

En el grupo de blue chips,

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.
Telefónica

suma un 0,26%, Santander un 0,51%, Iberdrola un 0,26%, BBVA un 0,44%, Repsol un 0,60% e Inditex cotiza plano.

En el Mercado Continuo…
Urbas
encabeza los avances con una subida del 6,45%, seguida de Inypsa, que suma un 4,37%.

Deoleo cae un 2,41% y se convierte en el ‘farolillo rojo’ de la sesión, acompañado por Biosearch, que cede un 2,20%.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.