El Ibex 35 logra coronar la cota de los 10.050 puntos, único obstáculo en su subida hacia los 10.500 y los 11.000 enteros, consecutivamente.

cotizacion ibex


Estas subidas se han producido con todos los blue chips de su parte. Inditex, la más alcista de los grandes, se ha revalorizado un 1,69%, Santander un 1,22%, Telefónica un 1,11%, BBVA un 1,80 e Iberdrola un 0,95%. (Ver: Los cadáveres verdes)

No obstante, los valores más alcistas de la sesión han sido Grifols (2,70%) y ACS (2,20%).

Por el contrario, Caixabank se va desinflando después del atracón de subidas de ayer y hoy ha acabado la jornada como farolillo rojo con una caída del 0,87%, seguida de BME, que se ha dejado un 0,69%.

También en rojo ha terminado Viscofan (0,64%). Su cierre semanal por debajo de 37,62 euros nos ha llevado a sacarla de nuestra Cartera Premium de acciones españolas (Ver: Estrategia sobre Viscofan). Roberto Moro, de Apta Negocios, aconseja abstenerse de invertir en este título, ya que, según el experto, “comenzaría a tener algo de carácter neutral con precios de cierre por encima de 38,35 euros”.

A destacar el movimiento intradiario de ArcelorMittal. La compañía se disparaba más de un 4% en los primeros compases de la sesión al calor de las cuentas del cuarto trimestre del año, con las cuales batía los números del ejercicio anterior y también las previsiones de los expertos. Sin embargo, ha terminado la jornada subiendo apenas un 0,93%, más cerca de los mínimos de la sesión.

En el Mercado Continuo…
Realia
se ha colgado la medalla de oro al cerrar revalorizándose un 7,77%, seguido de Ezentis, que suma un 6,07%.

Haciendo contrapeso, Codere se ha desplomado un 6,19% después de que haya agotado sin acuerdo l plazo para extender su crédito senior de 127 millones con los bonistas. Por lo tanto, se ve abocada al concurso de acreedores. También en penúltima posición encontramos a Tubacex, que ha caído un 4,08%. La compañía fabricante de tubos ha experimentado relevantes movimientos en su accionariado esta semana, luego que Corporación J.M. Aristrain se convirtiera en su principal accionista al comprar un 11% de la participación que estaba en manos de Bagoeta, que abandona el capital. Otro 6,85% fue adquirido por el fondo de inversión Amber