Esta noche el parlamento griego ha aprobado el plan de rescate firmado por Tsipras y los acreedores europeos el lunes. El “sí” al acuerdo obtuvo 229 votos; el “no”, 64, entre ellos 32 de la formación de Tsipras. Sin embargo, el primer ministro griego ya ha declarado que no va a dimitir, aunque se subleve parte de su formación contra él.

Grecia da un paso hacia delante para poner en marcha el engranaje del tercer rescate del país, mientras el FMI pide que, ante este progreso, se le conceda una quita de deuda por parte de los acreedores. Si no fuera así, el organismo presidido por Lagarde cree que el nivel de endeudamiento sobrepasará el 200% en los próximos dos años.

Además, hoy Europa tiene otra cita clave, la reunión del BCE. A la hora de comer Mario Draghi comparecerá ante los medios para razonar el esperable mantenimiento de los tipos de interés y también las líneas de liquidez de emergencia, ELA, que mantiene congeladas en 89.000 millones desde hace dos semanas para mantener con vida a los bancos griegos.

Con este telón de fondo, hoy dentro del Ibex 35 destaca en la parte alta uno de los grandes, Telefónica. La operadora se revaloriza un 1,66% hasta los 13,79 euros. Junto a él cotiza Dia, que sube un 1,53% hasta los 6,49 euros. La cadena de supermercados ha sido uno de los valores más penalizados estos días y hoy, además, paga un dividendo de 0,18 euros por acción.

Pero superando esta subidas se colocan dos bancos medianos: Sabadell (1,97% hasta los 2,27 euros) y Bankinter (1,71% hasta los 7,18 euros). Los inversores juegan la carta de los avances en las negociaciones con Grecia para apostar por los valores con más riesgo.

En la parte baja escasos valores cotizan en negativo. Arcelormittal se convierte en la acción más penalizada, con una caída del 0,85% hasta los 8,25 euros.

En el grupo de blue chips, Santander suma un 1,27% hasta los 6,71 euros; BBVA sube un 1,18% hasta los 9,29 euros; Iberdrola avanza un 0,62% hasta los 6,38 euros; Repsol suma un 0,24% hasta los 16,70 euros; Inditex sube un 0,62% y se mantiene sobre los 30 euros. Por cierto, hoy BBVA descuenta un dividendo de 0,08 euros por acción. 

En el Mercado Continuo…
Amper se convierte en el valor más alcista. La compañía se revaloriza un 4,40% hasta los 0,16 euros después de firmar un pacto con Cisco para reestructurar su deuda comercial.

En cambio, Quabit se convierte en el valor más penalizado con una caída del 2,13% hasta los 0,09 euros.

Destacamos el rebote del 1,19% hasta los 6,84 euros que experimenta Talgo. La novata del mercado español se desplomó ayer un 10,56% después de que Saudi Railways Organization (SRO) cancelara el contrato de seis trenes de Alta Velocidad (AVE) que había adjudicado a la española.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información