Más que ante la Bolsa, estamos ante un baile de Rock & Roll. La volatilidad actual es consecuencia del vencimiento de opciones y futuros a nivel mundial que ha provocado la ejecución de muchos especuladores con la capitulación del pasado miércoles. Ante esto, se hace un suelo y el selectivo actúa contrariamente a lo previsto, es decir, sube. La gente se sume en una baja corta por el miedo, como muestran los ratios extremos de volatilidad expuestos en diversas encuestas. Ahora hay que esperar a que se rompan los soportes.
El crecimiento actual no nos puede engañar: hay que pensar en vender lo que se ha comprado
El vencimiento de opciones y futuros supuso una opción de compra a corto plazo el pasado miércoles, aunque creo que hay que pensar en vender lo que se ha comprado, ya que el panorama actual tiene que terminar con una fuerte capitulación. Las mejores opciones están en el devenir, en la zona de octubre.
Miguel Ángel Cicuéndez. socio director de Consulae EAF
Premium Hoy
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin se lateraliza
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Materias primas y Divisas. El Cobre activa un objetivo alcista
Últimas Noticias
2025: el año en el que el Ibex 35 pasó de secundario a protagonista del rally bursátil
El oro disparado y una de las mayores gestoras de fondos aumenta liquidez. ¿Qué se está cociendo en el mercado?
El auge de la IA obliga a EEUU a mantener activas centrales fósiles previstas para el cierre
¿Romperá el Ibex 35 nuevos máximos antes de fin de año? Esta es la respuesta
“Cotizamos con un gran descuento y esto, junto a nuestras perspectivas, debería contribuir a que siga mejorando la cotización”
Top 3
X

