El 16% de los españoles deja la compra de los juguetes para la última semana antes de la celebración de Reyes, mientras que un 32% espera a los 15 días anteriores, según el estudio Eroski Infojuego sobre el consumo de juguetes. El 95% de los españoles considera que la información que tiene para la compra de videojuegos como regalo infantil y juvenil es "insuficiente". Este mismo porcentaje considera que el videojuego será el artículo que más se regalará esta Navidad.
De hecho, así lo constata el mismo estudio, que estima que el videojuego será el más regalado, seguido a mucha distancia por vehículos --bicicletas y otros-- y muñecos. "Este año hemos detectado un fuerte interés hacia los videojuegos", explicó el director de responsabilidad social de la empresa, Alejandro Martínez, en un comunicado.

El gasto en estos regalos variará por comunidades. Los catalanes son los que prevén gastar menos, mientras que los madrileños piensan invertir una cantidad superior a 250 euros.

Eroski facilita un servicio de asesoría pedagógica a los padres desde diciembre del año pasado, punto que ha recibido más de 175.000 consultas relacionados con videojuegos y juguetes.