Deutsche Bank lidera las subidas bursátiles de Europa en un movimiento que simboliza la buena acogida entre los inversores que han tenido las medidas de reestructuración anunciadas. Así pues, la entidad alemana ha anunciado que acometerá una completa reestructuración de sus departamentos y una reducción de sus cargos directivos. Además,
se espera que esta semana anuncie un nuevo plan estratégico.

De momento, se sabe que reducirá la cúpula directiva y además, separará en dos su división de banca de negocios, que quedará organizada en el “Global Markets”, que incluirá los departamentos de trading y ventas, y en “Corpfin”, que englobará la banca corporativa y banca de inversión. Estas medidas llegan después de que la semana pasada comunicara pérdidas por valor de 6.000 millones en el trimestre y una posible reducción del dividendo.

Hoy los inversores interpretan positivamente que se hayan anunciado estas medidas y llevan a la acción a revalorizarse casi un 3%. Este movimiento le acerca a la importante resistencia de los 27,30 euros, donde encuentra el primer retroceso de Fibonacci de todo el movimiento entre los mínimos de enero y los máximos anuales marcados en abril. A corto plazo encuentra soporte en los 26 euros, origen del hueco alcista de hoy y nivel sobre el que pivotó el precio entre agosto y septiembre.

Desde los máximos del año Deutsche Bank pierde un 20% e incluso ha llegado a caer un 30% cuando marcó mínimos anuales a finales de septiembre.

deutsche bank