Por ejemplo, prosigue la nota enviada por la gestora, es importante notar que la no todas las compañías europeas tienen la misma exposición a la crisis. “Nosotros vemos compañías en Europa que tienen una orientación global en sus negocios con una diversificación geográfica que les hace menos dependientes de un único país o región”. Este experto asegura que la mayoría de estas compañías no ha anunciado mayores recortes en su capital o planes de expansión global además de que gran parte de ellas mantendrán su retribución al accionista-. Bajo su punto de vista – prosigue el gestor de Franklin Templeton – aquellos inversores que están discriminando las perspectivas de las compañías europeas deberían buscar fuera oportunidades potenciales para ganar exposición a la industria global a precios de ganga.


A día de hoy,
los mercados todavía no diferencian entre las compañías que están posicionadas globalmente y aquellas que presentan una gran vulnerabilidad a la debilidad de la Comunidad Europea. “Pensamos que la mayor parte del volumen de los líderes globales – aquellos con posiciones líder en los mercados globales, fuertes balances, flujos de caja sostenibles y sólidas perspectivas de beneficios- no son tan dependientes de los países con problemas como Italia o España". Cuando analizamos ingresos y composición de beneficios de las firmas europoeas, vemos compañías que son relativamente bien aisladas de los problemas de la periferia europea”.

Desde Franklin Templeton no piensan que las acciones de estas compañías vayan a ser penalizadas por un mercado más regido por noticias macroeconómicas que por las perspectivas de largo plazo de las compañías”. Como siempre en Templeton “continuamos focalizando tendencias de valor y perspectivas”.