La experta habla también de brotes verdes, “en España se han marchitado y en EEUU hay un brote verde y una hoja mustia, es complicado tras dos meses de recuperación en el mercado desde mínimos, que los inversores encuentren nuevas motivaciones para invertir”. “Hay que ver ramas con fortaleza más que brotes y no es así”.
 

Ayer por ejemplo “tuvimos un dato de paro peor de lo esperado pero el PIB del primer trimestre mejoró, con lo que con un dato bueno y otro malo –la tónica general de las últimas semanas- no hay fuerzas para apostar por la renta variable y más con el periodo estival cercano”. Para la analista, “podríamos tener dos meses de movimiento lateral que servirán además para consolidar niveles y recuperar desde ahí para afrontar el cuarto trimestre con fuerza”.
Sobre las palabras de Alan Greenspan que advierte sobre los peligros de la inflación, Pérez Frutos matiza que “de momento no hay peligro deflacionista, se reducen los precios de energía y alimentos pero los precios año a año, con la inflación subyacente sin energía y alimentos suben casi un 1,5% por lo que no vemos un escenario deflacionista”. 

En cuanto a la inflación en el futuro, “si no sabemos lo que pasará el mes que viene en el futuro mucho menos”. Ahora, “es más importante lo que comenta el actual presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke que será presidente al menos hasta enero y que sigue diciendo que la economía mejora poco a poco y que hemos pasado lo peor” aunque “no hay que confiarse porque hay debilidad en el sector financiero por lo que la Fed mantendrá sus medidas especiales hasta enero”. “No es una mala señal la que lanza Bernanke al mercado”, apunta la experta.

La directora de Dracon Partners establece que el ámbito tecnológico “lo ha hecho bien desde comienzos de año, el Nasdaq gana al S&P con diferencia y hay compañías que pasado ya el escenario del fin del mundo y pensando que vamos a volver a comprar ordenadores, se han quedado muy baratas” y eso “lo refleja el Nasdaq” que “puede ser una apuesta”. No tanto “las energéticas que no han recogido el repunte del petróleo porque no es lo mismo que suba el precio del crudo, que el hecho de que se revaloricen las reservas de las compañías”. Así las cosas, “sí confiamos en la tecnología, en las compañías de software e incluso las de semiconductores porque la demanda en países emergentes como China y Brasil coge fuerza”. “Ha sido un sector muy positivo en esta primera mitad del año y puede serlo en las segunda mitad”, concluye.