El mercado viene con una apertura bastante plana, hoy estaremos atentos a lo que suceda en Estados Unidos. Seha retrasado la votación de la reforma sanitaria. Esta reforma es el paso previo a la reforma fiscal y al plan de infraestructuras que se ha descontado en la bolsa norteamericana.
 
Si no sale adelanta se puede poner en duda las reformas que iban a poner en marcha.

Lo que ha sucedido es que por un lado ha aumentado la producción de fracking en Estados Unidos y que Arabia Saudí ha empezado a producir algo más de lo pactado. Lo que no cabe duda es que con el precio del petróleo a los niveles actuales la producción de fracking es mayor. Lo que no parece es que se vaya a disparar el precio del petróleo a no ser que haya algún evento inesperado.

Hay que tener en cuenta que quien ha tirado de todas estas alzas ha sido Estados Unidos con todas las medidas que había anticipado Trump. Como vemos no va a ser tan rápido y tan fácil que se puedan poner en marcha estas medidas. Lo lógico sería que viéramos unos recorts.

Los bancos son los que más favorecidos se ven de un aumento de la curva de tipos, de una subida de tipos deinterés. Es cierto que ha sido el sector más castigado en los últimos años, pero algunos valores bancarios son subidas de un 20% este año es lógico que tengan algún descanso.

Declaraciones a Radio Intereconomía