El fabricante español de componentes para automóviles, CIE Automotive, propondrá durante la junta general ordinaria de la compañía, que se celebrará el próximo 26 de abril, el reparto de un dividendo complementario de 0,17 euros brutos por acción, correspondiente al ejercicio 2015.


Según una comunicación remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este dividendo, de ser aprobado, será satisfecho el 5 de julio de este ejercicio, totalizará 21,93 millones de euros y se sumará al ya repartido por la compañía con anterioridad.


CIE Automotive recordó que el pasado 4 de enero de 2016 desembolsó un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio de 2015 de 0,16 euros brutos por acción, con un total de 20,64 millones de euros.
 
La corporación cerró 2015 con un beneficio neto de 129 millones de euros, lo que supone un aumento del 59% respecto a 2014 y se ha establecido el objetivo de duplicar esta cifra de resultado neto para el ejercicio 2020.

Durante la junta general ordinaria de accionistas de la compañía se prevé la aprobación de los resultados correspondientes al año pasado, así como el reparto de un dividendo complementario y también la reelección por cuatro años del consejero ejecutivo, Antonio Pradera, y de otros consejeros, entre ellos el exministro Carlos Solchaga.