Bayer
lidera las compras del mercado germano tras confirmar su fusión con Monsanto para crear el líder mundial de productos agrícolas. La alemana calcula que las sinergias totales lleven al EBITDA anual a aproximadamente 1.500 millones de dólares.

Bayer pagará 128 dólares por cada acción de Monsanto, un precio que ofrece una prima del 44% sobre el de cierre de la sesión del día que la germana hizo su oferta, y del 35% sobre el precio de cotización actual de la estadounidense.
 
Esta operación será financiada con la captación de 19.000 millones de dólares a través de una emisión de obligaciones necesariamente convertibles a través de una ampliación de capital con derecho de suscripción, y también con un crédito puente de 57.000 millones de dólares.

Los accionistas de Bayer celebran el pacto con un primer puesto en el DAX y unos máximos intradiarios de 97,71 euros (4,72% de subida máxima). Además, el precio está atacando el canal bajista que lleva vigente desde marzo de 2015. Esta parte alta del canal coincide con el retroceso de Fibonacci del 23,6%. Si Bayer se sitúa por encima de los 100 euros escaparía del canal bajista y podría ir a atacar la siguiente resistencia en los 108 euros.

En cambio, si Bayer sigue inmerso en el canal bajista, corre el riesgo de viajar a mínimos del año en los 85 euros.


 
Los indicadores técnicos Premium advierten que Bayer acaba de pasar de modo “rebote” a “bajista”, pues el precio se ha vuelto a meter por debajo de las medias móviles de 14 y 40 periodos, que pasan por los 95,50-95,55 euros, es decir, por encima del precio al que cotiza hoy.