Banco Popular ha entrado en la semana con el pie cambiado y, es que, los inversores han hecho una lectura negativa de varios acontecimientos que han rodeado al valor en estos días. Por ejemplo, el jueves pasado Popular solicitó 2.847 millones de euros en la subasta TLTRO del BCE, cuando le correspondía pedir hasta 6.000, los cuales irían destinados a reforzar sus líneas de préstamos a PYMES. Además, Bloomberg acabó de tumbar al valor al filtrar un informe de Citigroup en el que la casa de análisis ponía en duda que Popular fuera a aprobar los tests de stress.

Con este telón de fondo Banco Popular se deja en lo que va de semana un 5%. Además, se ha frenado en una zona importante para el precio, pues en ella se cruzan la directriz bajista de medio plazo que nació en abril y la directriz alcista de corto plazo que nació en agosto. Mientras no supere la zona de 5 euros, el valor seguirá siendo bajista a medio plazo y podría caer hasta los 4,40 euros. De cerrar por encima, podría subir a 5,20.

banco popular analisis tecnicas


De hecho, como se observa en nuestros indicadores técnicos premium, el precio acaba de meterse por debajo de la media móvil de 14 periodos empeorando su aspecto a medio plazo.

popular indicadores

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar