Durante ese mismo año, la acción reaccionó para recuperar casi prácticamente la totalidad de la bajada precedente
. Sin embargo, tras comenzar el año 2010, el valor reanudó la tendencia primaria bajista volviendo a marcar máximos y mínimos decrecientes hasta que en el verano del año 2012 logró formar una figura de doble suelo y consiguió perforar la tendencia bajista. Luego realizó un throw-back a dicha tendencia bajista y desde entonces comenzó de nuevo a marcar máximos y mínimos crecientes hasta que en septiembre de 2014 se encontró con la directriz bajista principal que pasaba por los 7,22 euros y ahí terminó dicha pauta agravándose los problemas al perder la media móvil de 200 sesiones.




Como se puede observar en el siguiente gráfico, el valor consiguió construir una importante reacción tras el doble suelo del verano de 2012, pero tras alcanzar los cinco euros al principio del año 2013, reanudó la pauta de máximos y mínimos decrecientes hasta la llegada del verano donde volvió a girarse al alza en la zona de los 3,75 euros y de esa forma dejó un nuevo mínimo creciente que configuró la nueva tendencia alcista.




Sin embargo, esa tendencia fue rota a principios del año 2015 con el anuncio de la ampliación de capital y reducción del dividendo, llegando a marcar un nuevo mínimo por debajo del mínimo marcado en el verano del año 2014. El hueco producido tras ese anuncio fue cerrado a los pocos meses, pero sin embargo, no fue capaz de retomar la senda de máximos crecientes y por ello comenzamos a ver como se perdían de nuevo los mínimos y se continuaba con la pauta de máximos y mínimos decrecientes y que llevó a la cotización a perder el nivel psicológico de los cinco euros y solo pudo recuperarlos tras la reacción alcista ante la línea que une sus mínimos decrecientes. Esto le permitió recuperar los cinco euros, pero finalmente terminó cediendo el soporte de los 4,35 euros. De hecho,  desde que ha comenzado el año 2016 estamos intentando recuperar este nivel y se nos resiste, por lo que es evidente la resistencia más importante en el medio plazo. El problema radica en que seguimos marcando nuevos mínimos decrecientes y recientemente ha vuelto a fracasar ante la resistencia de los 4,35. 



Escenario

Por tanto, teniendo en cuenta la situación del valor, tomaré una estrategia dual:

- Alcista: Compraré si el valor consigue frenarse ante la zona de los 3,85 euros con la intención de ver una reacción alcista qu 
le lleve cuanto menos a los recientes máximos en 4,28 euros  Para ello fijaré un stop loss inicial en los 3,76 euros.

- Bajista: Si el valor pierde los 3,76 euros abriré posiciones bajistas con el objetivo de ver un nuevo testeo a los mínimos de agosto en los 3,45 euros. Para ello fijaré un stop loss inicial en los 3,94