La compañía ha aumentado un 54% sus ingresos en el periodo hasta 7.760 millones de dólares durante este periodo gracias al aumento de las ventas en China, sobre todo gracias al impulso obtenido durante el día de los solteros. La cifra está por encima de las previsiones del consenso.

El beneficio neto aumentó un 43% en el trimestre, hasta 2.570 millones de dólares, o 1 dólar por acción, gracias, sobre todo a sus unidades en la nube y de servicios.

resultados de Alibaba


Tras estos resultados, la empresa ha mejorado sus previsiones para el conjunto del año y esperan un aumento de las ventas de entre un 48% y un 54%.

Los expertos destacan la labor de la compañía en su intento por diversificar las fuentes de ingresos de la empresa y por eso cada vez es más potente en la nube, o inteligencia artificial. Aprecian que el gigante de comercio electrónico se adelante a la saturación del negocio del comercio electrónico en el país.

Hay que tener en cuenta que China supone todavía el 77% de las ventas totales de la empresa.  Por eso la firma también quiere crecer fuera de sus fronteras y para ello planea abrir centros en otros países. Por ejemplo, el presidente y fundador de Alibaba, Jack Ma, ya ha prometido al nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, que añadirá más de un millón de empresas pequeñas a sus plataformas en unos cinco años.

La compañía sube antes más de un 12% desde que empezó el ejercicio y cuenta con el entusiasmo de los analistas.

En estos momentos, un 91% apuesta por comprar y el 9% restante opta por mantener sus acciones. El consenso de Facset le da un precio objetivo de 112,35 dólares, lo que implicaría un potencial del 36%. 

Alibaba recos


Recientemente los expertos de Deustche Bank la nombró como uno de sus valores favoritos aplicándole un precio objetivo de 140 dólares por acción, lo que implicaría un potencial de más de un 50% desde los niveles actuales de cotización.