Claro, si a estos malabarismos contables le unimos su ya famosa complicada clasificación de deuda, pues estaba claro que en algún momento los inversores se iban a sentir confundidos e incluso iban a pensar que esa complicación sirve para ocultar algo si algo pasa… y pasó, ya que a principios de noviembre se canceló una emisión en deuda en euros para pasarla a dólares, y cuando una empresa da una sensación de huida en alguna emisión de deuda, pues las alarmas se disparan.

Vean que, dentro de lo que cabe, el movimiento de Abengoa “b” ha sido perfecto: pierde la SMA200 sesiones, rebota y la confirma como resistencia, lo que abre la puerta a ventas para buscar los mínimos del mes anterior… pero la situación se escapa de las manos cuando perdemos esos mínimos.

abengoa


La filial de Abengoa dice que espera comprar a su matriz cerca de 312 millones en activos, también espera subir el dividendo +18% y considera que no necesita aumentar más capital en 2015 para financiar la actividad.

Fitch dice que el ratio de apalancamiento que han calculado ellos es el doble de lo que dice la empresa. En su opinión, los problemas en bolsa vienen por las dudas sobre la contabilidad de la última emisión. Dice que les va a vigilar en las acciones y deuda para ver la respuesta del mercado y cómo puede afectar al ráting.

50% de riesgo de quiebra del valor. Al menos eso es lo que se saca de la cotización del credit default swap de Abengoa, que está a 1.350 puntos básicos cuando hace pocos días estaba a 700.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar