Pablo del Barrio, analista de XTB,  asegura que, con el avance del año, la subida de los precios producirá un incremento de los tipos de interés.

Especialmente preocupante podría llegar a ser la situación en China. En declaraciones a Radio Intereconomía, Pablo del Barrio asegura que su nivel de inflación “va a ser uno de los principales focos de riesgo llegando un incluso al 5,5, mientras que los niveles de crecimiento no llegan a los dos dígitos y puede representar un peso para los mercados”. Es por esto que Del Barrio apuesta por una subida de los niveles inflacionistas que conllevarán “las subidas de tipo en la mayoría de los países”.
En relación a  materias primas y divisas, Pablo del Barrio ve incertidumbre en los mercados en relación al cruce euro-dólar puesto que “momento está un rango de indefinición, sigue manteniéndose por la relajación de la deuda soberana por parte de los países periféricos europeos y parece estable en el 1,34 o 1,35.  Que se vaya a rangos más elevados puede ser, pero de momento permanece estable”. Y recomienda apostar por el cruce libra-yen o dólar-yen mientras Japón continúe “estancado”.