Las acciones de Telefónica suben menos de un 1% en el Ibex 35 en 2019

IBEX 35

Vigilar los 9.350 y 8.900 ya está. Todo lo que suceda entre medias es agua de borrajas.

Yo en un día como el de hoy,… títulos hay para picotear, además en ambos sentidos. En un día como el de hoy, ante la inminencia de un anuncio este fin de semana, cubriría toda la cartera. El coste es minúsculo para la tranquilidad que nos proporciona.

 

Mercado americano

Por centrarlo en el más seguido, en el S&P 500, la zona de 2.960/2970. Como primer soporte la zona de los 2.800. Mientras se siga moviendo entre ambos parámetros seguiremos teniendo las mismas dudas.

BME

Soporte prácticamente donde está ahora mismo, 21,45. Es más hasta la zona de 20 no tiene el siguiente, más consistente, el precio de cierre del día del brexit. La pinta es muy fea. Resistencia la  más aparente la tiene alejada, en la zona de 22,75.

Fluidra

Resistencia, el origen del hueco de hace dos jornadas en 12,35/12,40. El siguiente entre 10,85 y 11,10. También a tenor de los últimos movimientos, vigilar más el soporte que la resistencia.

 

Oro

Creo que es momento de entrar con un stop en la zona de 1.380/1.385, que sería un 2% más o menos. No tiene ninguna resistencia de consideración hasta 1.485. la zona que acaba de superar, la zona de los 1.380 y que no lo hacía desde el año 2013, o solo era una consistente resistencia horizontal sino que también era el 0,382 de Fibonacci de toda la caída desde sus máximos históricos. Parece lógico tomar posiciones largas. El stop nos permite la posibilidad de un pullback que n nos echaría de esta posición.

Es una de las buenas opciones en el momento actual. Pero también me esperaría a ver qué sucede en el fin de semana. Aunque cada vez hay más razones para pensar que el oro puede funcionar bien.

 

Solaria

De momento parce que quiere consolidar. Sigue bien situado por encima de la media móvil de 200 sesiones. Primera resistencia en 5,35, la siguiente en 5,60 y los máximos, en 5,85. Es fundamental que a lo largo de la semana que viene no se produzcan cierres por debajo de 4,80. De ser así puede continuar el rebote. Ya ha superado resistencias importantes horizontales. De tener un aspecto bajista muy feo, en tres o cuatro jornadas ha sido capaz de revertir la situación. Ahora está más para comprar que para otra cosa.

 

IAG

Vendería hoy. Si tengo que volver a comprar el lunes no pasa nada. Un título que aún no me inspira la mínima confianza.

Aena

El soporte realmente interesante de Aena, soporte por debajo del cual gira el escenario de corto plazo para mal es 168, mientras tanto, está haciendo movimientos como los que ha protagonizado en ocasiones precedentes cada vez que ha alcanzado máximos. Si hoy lo vemos por debajo de 172, yo vendería. El lunes ya veremos lo que hacemos.

 

Telefónica

Precios de cierre por debajo de 7,15 es empezar a perder el soporte de corto plazo. Siguiente objetivo en 7,05. El aspecto de seguir rebotando pasaba por romper los 7,40 y no lo ha hecho. Si ves el aspecto de Orange, Deutsche Telekom… están nefastos, incluso peor que Telefónica.

 

ACS

No sé lo que pasará. Es un título en el que ya no se puede estar. Perder la zona de 35 es abundar en un escenario bajista. Las posibilidades de que siga cayendo son bastante altas. Este título está más para corto que otra cosa.

Invertir en bitcoin

Cuando llegó a 20.000 dólares sí creía, y sigo opinando, que esto ha venido para quedarse. Cada vez va a tener mayor preponderancia. Que Facebook haya lanzado su propia cripto reafirma la tecnología blockchain. No es el humo que algunos quería hacernos creer que era.

Valores que merecen la pena

Nada. Lo que le pueda decir ahora perfectamente puedo opinar lo contrario la semana que viene. Prefiero ir viendo lo que sucede.

Viscofan

No está generando todavía las suficientes señales de giro. La jornada del miércoles resultó nefasta. Nivel por encima del cual se recupera algo de confianza, la zona de 46,70. No antes. Si se entra, un stoploss no por debajo de 45,50.

 

Declaraciones a Radio Intereconomía