Silicius es una socimi del grupo Mazabi especializada en la compra y gestión de inmuebles en rentabilidad que generan rentas estables para los accionistas proporcionando un cupón anual.

Son rentas cada vez más diversificadas bajo una política de bajo endeudamiento y que también se caracteriza por unos costes de gestión bastante ajustados desde el punto de vista del inversor.

Asimismo, es una compañía que trabaja bajo la premisa de una inversión conservadora a largo plazo y con gestión profesional del patrimonio.

“El momento actual de Silicius es la edad adulta. Nacemos en el año 2015, partimos con dos objetivos claros, el primero, crear un vehículo de rentas muy estables a largo plazo, muy diversificadas en gestión patrimonial profesional y eso lo hemos ido consolidando en la cartera hasta los 720 millones de valor brutos activo a cierre de 2021 y el segundo objetivo estratégico – añade – “es la liquidez de la acción, que dimos un primer paso en septiembre de 2021 con el inicio en la cotización de las acciones de Silicius en BME Growth, todavía no hemos conseguido el objetivo estratégico de que la acción sea líquida, pero ya nos hemos hecho mayores”, explica Juan Diaz de Bustamante, Director General de Silicius SOCIMI, para el Rincón Inmobiliario.

 Si quieres conocer el negocio de Silicius SOCIMI de la mano de su Director General, no te pierdas la entrevista completa.