Creemos que los resultados serán mejor de lo esperado con EEUU como gran mercado director y cierta volatilida en los mercados de cara a esta publicación. Creemos que serán buenos, la comparación con el 3T del año pasado es positiva con lo cual "se combina todo para que no veamos malas referncias sobre todo en EEUU donde veremos las primeras publicaciones".

Septiembre noe stá siendo tan bueno en términos de entradas netas pero irá muy vinculado a lo que hagan los mercados. Este experto tiene "expectativas positivashasta final de año" y si nos olvidamos de la parte de renta varaible "y miramos a otro tipo de inversiones como renta fija corporativa, fondos mixtos o de gestión alternativa sí que tendremos un fin de año positivo para los saldos de la industria".

La subida de impuestos y su impacto sobre los fondos de inversión. "Como los fondos tienen la ventaja de que permiten diferir el pago de los impuestos -traspaso fiscal enetre fondos- si tenemos que pagar más tendremos que hacerlo en el futuro", señala el experto de Inversis Banco. A corto plazo si tenemos una cartera de fondos diferiré eses incremento en el pago de los impuestos. Pagaré la misma tasa pero más tarde, lo que permitirá ir acumulando mayores ingresos que no se verán afectados por la tributación".  (...)

Los hedge funds pueden verse afectados por una exigencia de mayores contorles y eso puede hacer que las gestoras que los comercializan "hagan productos adecuados a la normativa dentro del denominado UCITS III" pero eso "ya lo estamos viendo", concluye.

 

Están anticipando una recupericón en V pero los datos económicos no anticipan una recuperación tan clara de la economía “porque tenemos puntos negros como el desapalancamiento de los consumidores y el consumo”. Una constante tanto en España como en EEUU o emergentes. Parece difícil ver “esa clara recuperación en V pues tendríamos que ver el consumo reactivándose y el paro bajando, además de haberse reactivado el ciclo del crédito”.

Si la recuperación es en V claramente las compañías en pequeñas serán las que batan al mercado, compañías que tienen una mayor capacidad para expandirse. Lo que no tenemos claro pensamos que los inversores deben destinar una parte de las carteras a las pequeñas compañías. Lo que es válido “es tener entre un 10-20% de exposición a renta variable de pequeños valores” en la cartera con independencia de cómo sea el ciclo. Fondos de pequeñas compañías europeos o americanos aunque “es verdad que si la recuperación es un espejismo, las grandes compañías lo harán mejor que las pequeñas por su mayor solvencia, capacidad de acceso al crédito…”.

Nos ha costado mucho tomar una exposición a emergentes pues “estamos totalmente de acuerdo en que esta región será clave para la economía: pacífico de Asia, china, India, Brasil, México e incluso Europa del Este…lo cierto es que al final “cuando hablamos de mercado de capital, los grandes inversores de países emergentes son los inversores de países desarrollados”. Por lo tanto, hay que “tener una cierta estabilidad en los mercados desarrollados para que se siga produciendo ese flujo de entrada”, explica el experto de Inversis Banco.

Hay muchas cosas. Lo que estamos favoreciendo son fondos que tienen uan gestión activa. Fondos de renta variable que vienen de la filosofía hedge “por ejemplo el Henderson Pan European Alpha o el Generali Capital Market Estrategies”. El Fidelity Fast Europe