- ¿Cómo ve la situación de Wall Street en esta mitad de julio?

De momento, la tendencia sigue siendo alcista en Wall Street, seguimos viendo fortaleza en los índices norteamericanos. Estamos a la espera del dato de inflación y del vencimiento de derivados del viernes, y a partir de aquí el período estacional suele ser más negativo. Estamos viendo que los inversores están descontando que el crecimiento económico puede que no sea tan fuerte como se esperaba y que las políticas de los bancos centrales sigan siendo muy expansivas. Mientras sigan habiendo encima de la mesa estímulos lo más normal es seguir siendo positivo. En el Dow Jones, el soporte pasa por la zona de los 34.125 puntos y la resistencia es el máximo conseguido el 10 de mayo, que está en los 35.095 puntos. Si rompe este rango lateral podríamos pensar en mayores subidas, pero de momento tenemos los indicadores cruzados a la baja, lo cual lo más probable es que el Dow Jones no rompa hacia arriba sino que consuma tiempo dentro de este rango lateral. En el corto plazo vemos lateralidad, aunque a largo plazo seguimos viendo fortaleza.

- ¿Qué espera de la temporada de resultados que está a punto de comenzar?

La temporada de resultados se espera que sea buena a partir de este trimestre, aunque eso ya está descontado en precio. Si los resultados sorprenden al alza puede que veamos una ruptura por la parte superior. Si echamos un vistazo a la cotización de JP Morgan vemos que se está apoyando en la media de 200 sesiones y trata de recuperar la media de 50 sesiones… todo ello mientras la rentabilidad de los bonos ha caído. Si vemos que las tecnológicas lo hacen bien y las compañías cíclicas también lo más normal es seguir viendo recorrido en bolsa.

- ¿En las bolsas europeas ha visto algún impacto por la Eurocopa? ¿Cómo ve a los patrocinadores del gran evento del fútbol europeo de selecciones?

La Copa América ha concluido con la victoria de Argentina, aquí el gran beneficiado ha sido Adidas, que es la marca deportiva que viste a la selección de Lionel Messi. Adidas se está viendo beneficiada no sólo por la victoria de Argentina, sino por la reapertura de los estadios… Adidas ha roto un rango lateral por la parte superior y esto activa un escenario por ruptura de rango hacia los 360,10 euros. Otro ganador de estos eventos deportivos ha sido Puma, patrocinador de Italia, que también ha roto un rango lateral por arriba y tiene un objetivo hacia los 106,30 euros. Es cierto que las acciones de Puma están más sobrecompradas y están cerca de ese objetivo.

Nike, que viste a las selecciones de Brasil e Inglaterra, también se está beneficiando de este escenario y se espera que las tres marcas de ropa deportiva logren unos beneficios superiores a los logrados en 2020. Las acciones de Nike tienen también marcado un objetivo teórico de subidas hacia los 170 dólares por acción. 

- El Ibex 35 cotiza por debajo de los 8.800 puntos. ¿Soportes y resistencia a tener en cuenta?

El Ibex 35 ha atacado a la media de largo plazo, ha dejado un primer soporte en la zona de los 8.610 puntos y otro nivel a vigilar serían los 8.466 puntos. Puede ser que tengamos cierta lateralidad en las próximas jornadas pero la tendencia sigue siendo positiva. Si perdiera los 8.466 puntos entonces podríamos pensar ya en una corrección algo más amplia, pero de momento está aguantando bien y está a la expectativa del dato de inflación y del vencimiento de derivados. Si la inflación se eleva podría elevar así la rentabilidad de los bonos y esto, a su vez, beneficiaría a los bancos.