IBEX 35

Los volúmenes de contratación son bastante bajos, pero dentro de lo esperado en el periodo en el que nos encontramos. A la espera de las escasas referencias macroeconómicas que quedan en la semana. La nota seguirá siendo los 9.500/ 9.800. No habrá movimientos más allá de los precios citados.

El mercado también necesita tranquilidad y coger fuerzas. Creo que se espera un cuarto trimestre bastante movido. Tenemos noticias sobre todo de cara al último trimestre. En general esos movimientos deberían ser con fuerza, cierta volatilidad. El mercado necesita también cierta tranquilidad porque el volumen de contratación necesita acoplar posiciones. Es donde nos encontramos en estos momentos.

DIA

Es cierto que es una compañía que sorprende para mal. El sector al que pertenece no es malo. Dentro de las perspectivas, era una compañía que tendría que tener un protagonismo mayor. Debería cotizar por encima de los 3 euros. Ahora intentando luchar para aguantar los 2. Aguantaría hasta mínimos de la semana pasada, niveles de 1,80. El riesgo está ahí. Recuperar los precios me parece algo complicado. Puede pasar cualquier cosa. La zona de 1,80 debería aguantar con cierta facilidad por descuentos comparativos debería cotizar por encima.

Telefónica

Se esperaba mucho más para ella. Las ventas que ha protagonizado, de parte de Telsius y O2, le han venido bien para quitarse parte de la deuda pero no ha utilizado la liquidez para ciertas inversiones. Creo que ha habido buenos movimientos por parte de otras compañías del sector que han dejado a Telefónica en un escenario negativo. Esto ha restado volumen en posiviones, que sigue lastrando.

Bios

Es una compañía que sigue yendo de menos a más. Buenas oscilaciones de medio plazo para recuperar posiciones y recuperar niveles de resistencias. La fase de consolidación es buena para el mercado y la propia compañía. Me quedaría con ella. La situación de medio plazo es francamente buena.

Faes

Las perspectivas no son malas. Value tiene. El recorrido que le queda aún puede ser positivo. Los impulsos que han protagonizado los precios le pueden generar cierta debilidad. Pero el escenario sigue siendo alcista. No hay que ir en contra de la tendencia, tanto para medio como para largo plazo. En el corto, veremos qué tramo tiene esa consolidación.

BBVA

Creo que tanto en el caso de BBVA como el Banco Santander, hemos tenido perspectivas muy negativas. Son entidades que no se han desmarcado de la situación para Europa. Es un sector complicado. La perspectiva que tiene sigue siendo mala. Mientras aguante la zona de 5,8 aguantaría a la espera de ver movimientos significativos. La perspectiva sigue sin ser especialmente halagüeña, pero creo que la situación puede protagonizar algún giro de corto plazo.

Fluidra

Aguantaría, la situación que tiene es buena. En el largo plazo, sigue habiendo descuento en la entidad. En el corto plazo, las perspectivas no son malas. Mientras aguante los 11 euros la evolución debería seguir siendo buena.

Inditex

Un poco lo que le pasaba a DIA. Se esperaba más de ella. La recuperación no es negativa, pero tampoco es que haya protagonizado un movimiento de confianza. Ya no por precio, sino por movimientos internos de la empresa. Las palabras de la directiva de la compañía no es que dejen claro cuáles van a ser los movimientos a seguir por la entidad de cara a los próximos años. La recuperación es buena desde los 23 euros hasta niveles de 30, resistencia que le cuesta superar. Mientras no pierda los 27 euros va bien.

Sacyr

Algo positivo tiene la entidad. La superación de niveles, sobre todo de corto plazo en torno a los 2,60/2,65, cambia la situación. Dicha superación deja un poco entrever cuáles son las perspectivas de la compañía para atacar objetivos secundarios. Creo que dentro de un realismo, el objetivo de los 3 euros es una opción. Aguantar. Los descuentos por comparativo nos acabarán dando la razón.

 

Siguientes niveles a  alcanzar por Audax y Solaria

 

Soportes y resistencias de Audax y Solaria

Audax es una compañía que ha tenido mucho protagonismo en el año. Mientras no pierda los 1,6, la perspectiva sigue siendo positiva. Aunque no para atacar los máximos de 3,30, pero para atacar la zona de 2,80, sí le queda recorrido. Es una compañía que tiene mucho más que decir pese a la sobrecompra acumulada.

Solaria es un poco más de lo mismo. Ha protagonizado movimientos muy buenos y eso le ha generado cierta volatilidad y sobrecompra. El aguante de los 5 euros fue algo muy positivo. Es posible que pueda tener algo de debilidad a la hora de superar los 7 euros pero no creo que tenga problemas para alcanzar los 6/6,20.

Para tener tranquilidad en la cartera, combinaría con algo de servicios, inmobiliario e infraestructuras.

FCC

Aguantar. Es cierto que la sobrecompra acumulada es importante. Tiene una beta bastante buena. Pese a la volatilidad, el ebitda presentado y el ROE son buenos. No debería tener problemas para superar los 11,20. Si no consigue superar dicha cota, desharía posiciones al menos de manera parcial, pro la volatilidad.

MasMóvil

No me decantaría por ella. Vodafone es una compañía que me gusta. Las perspectivas son buenas pese a los impulsos protagonizados.

Bankinter

Pasa por aguantar la zona de los 8 euros. La situación que tiene no es la mejor. No es una compañía que me agrade. Hay mejores en el sector financiero. ING tiene descuentos mejores. A Bankia le queda más recorrido. CaixaBank es una alternativa bastante buena.

Declaraciones a Radio Intereconomía