Niveles para invertir en Audax Energia

 

DIA

Hemos conocido que HSBC le ha bajado la recomendación y ha bajado el precio objetivo a 1,80 euros. Suficiente para ver un castigo en la cotización. Cuando un valor está en este canal de bajada, en caída libre, soy un poco cobarde. Más vale esperar. Ver que se asiente la cotización, conocer las cifras del último trimestre. Creo que ahora mismo es un momento para mantener si las tienes. Yo no entraría. Esperaría un poquito antes de tomar posiciones.

Bankia

Yo creo que hay otros valores en los que puede ganar más dinero. En Bankia seguimos con el tema de que el sector financiero no va a hacer buenos resultados hasta que empecemos a hablar de subidas de tipos y para eso faltan varis trimestres. No me parece mal vender e irse a otras compañías.

Siemens Gamesa

Creo que después de la fuerte caída del año pasado, en mayo consiguió llegar prácticamente a los 14,5 euros y desde ahí cayó con fuerza. Parece que hay un suelo en 11,25, que ha tocado un par de veces en el último mes y desde ahí ha rebotado y ahora parece que está tomando cierta fuerza. De casa a medio y largo plazo es una buena opción. Parece que algo se está relajando esas diferencias que tuvo con Iberdrola, lo que también puede proporcionar una cifra importante de negocio. Sí entraría. Lo mejor sería entrar en 11,5.

Inmobiliaria Colonial

Dentro de las inmobiliarias es la que nos parece más interesante. Con las fuertes subidas del sector y con todos los actores que han aparecido en el mercado, quizá esté un poquito sobrevalorada, en el sentido de que las cosas deberían ir más despacio. La cartera que tiene Colonial, es de las más sólidas. Es nuestra principal apuesta dentro del sector.

En estos niveles de 1,5, Audax debería rebotar

Audax cuenta con el beneplácito del actual Gobierno. Con la misma teoría que tiene el resto del mundo, que se pretenden incrementar este tipo de energía y reducir la dependencia a otros sistemas de producción de energía más contaminantes. La caída ha sido muy significativa. Estamos hablando de una compañía que había alcanzado los 3,20 y se nos ha ido a la mitad. Pienso que es un buen nivel para comprar. En Audax hay un suelo en 0,65 pero difícil es que llegue ahí. En estos niveles de 1,5, Audax debería rebotar. Pienso que en principio tampoco debería  tener una incidencia tan fuerte como la que estamos viendo en el valor. Si tiene acciones, mantenerlas. Si no, podría ser un momento interesante para invertir, aunque ya sabemos que la compañía tiene volatilidad. Futuro le veo y este último recorte la ha puesto muy interesante.

Vidrala

La compañía a nosotros nos gusta mucho. No es una compañía en la que esperamos grandes movimientos pero cuando la miramos la vemos en una senda ascendente. La situación de crecimiento que hay en el mundo la está favoreciendo. Dentro del mercado español es una de las clásicas donde no suele haber demasiado movimiento. Los que toman posiciones lo hacen con una idea de muy largo plazo. El dividendo no es muy atractivo, el PER está al nivel del sector. En los últimos tiempos también hemos visto cierta caída. En 82 debería tener un suelo que la soportara. En estos niveles creemos interesante estar en la compañía.

Ezentis

Ha tenido una temporada donde ha estado anunciado muchos contratos, sobre todo en América Latina, donde las cosas le han ido francamente bien. Desde que en abril llegó a 0,85 euros, a partir de ahí ha habido caídas bastantes significativas. Ahora estamos en una racha bajistas que la podrían llevar hasta niveles de 0,62. No creo que vaya mucho más abajo. En el 0,625 parece que tiene un soporte. La compañía está teniendo un desarrollo positivo en América Latina. En el corto plazo a lo mejor era mucho más razonable asumir las pérdidas. Si no la idea sería a 0,75/0,76, intentar deshacerlas. Parece que ese es un nivel que a partir del cual podría volver a sufrir. En el corto plazo su tendencia es a la baja.

Global Dominion

Me gusta. Es un valor que da soluciones tecnológicas a sus clientes. Lo está haciendo francamente bien. Hay que pensar que en el muy corto plazo hay muchos accionistas de CIE Automotive que se han encontrado con esas acciones de Dominion que han sido pagadas como dividendo. Hay gente que no tiene interés de tener acciones de una compañía relativamente pequeña y no muy conocida. Creo que ahora mismo, a estos niveles de 4,5, es una opción interesante para comprar. Podríamos ver unas caídas hasta niveles de 4,35 o 4,40. Es una compañía para tener presente de cara al medio y largo plazo. Su cifra de negocio es prácticamente internacional. Creo que sí, que Dominion es un valor para tener en cartera, pero con volatilidad, sin olvidad los stop loss.

Declaraciones a Radio Intereconomia