Niveles para invertir en Soalria y Audax

Índices

En el caso del Dax estoy con una perspectiva alcista. Podemos ir a niveles de 13.200. Tenemos hoy la reunión de Jucker y Trump. Creo que hoy vamos a continuar con las subidas.

En el Dow Jones hay que vigilar los 25.340 puntos, creo que vamos a romper ese nivel e ir a la zona de 25.800. Creo que en el Dow Jones hay recorrido. El Nasdaq también está muy fuerte.

El Ibex 35 no me gusta. Está más débil que el Dax. Se nos sigue atragantando la zona de los 9.850 puntos. Por la parte de abajo, vigilar la zona de los 9.650 puntos como soporte.

Constellation

Cervecera, entre ella Corona. Es verdad que está en 214. Aquí hay algunas veces una corrección pero para seguir subiendo. Estimamos un rango lateral desde finales de 2017. Entre 210 y 230. Aunque nos guste el activo, colocaríamos un stop en 215. Nos aseguramos un beneficio. El consumo de cerveza no para de incrementarse. Me encanta la compañía. Lo importante es que no pierda los 210.

Fluor Corporation

Relacionada con temas de ingeniería, similar a Técnicas Reunidas pero más grande. Hemos visto una reacción desde 44  a 50. Creo que puede ir a cubrir el hueco. Está consolidando entre 47,5 y 50. Tiene pinta de que va a ir a romper. Tendría un stop por debajo de los 47,5. Creo que no va a saltar. Hay que buscar niveles de 53. No me gustan especialmente las compañías de ingenierías.

Fluidra

La verdad es que me ha sorprendido. Su negocio son las piscinas. Ha caído fuerte, desde niveles de 15 hasta loa 11. Ahí hemos parado. Tendría que buscar a nivel fundamental qué ha ocurrido. La caída es importante, creo que va a recuperar los niveles de 12. Si los supera entraría buscando niveles de 13,5. 10,65 es la zona de soporte. Ha subido una salvajada a lo largo del último año y medio. Era una compañía que valía 4 euros. Es una corrección normal. Ojo que la capitalización es pequeña

Merlin Properties

Sí me gusta. Ha logrado aguantar bastante bien la debilidad del Ibex. En nada que recupere vamos a ir a por los 13. Se puede comprar a este precio. Un stop en niveles de 11,90. Tendríamos un stop en torno a 5,5%. Si me gusta.

Acerinox

Dentro del sector materiales básicos ojito. Empieza a funcionar. Si me preguntan en España mucha mejor performance la de Arcerlomittal que la de Acerinox. Si tuviera que apostar por una sería Arcelormittal, que puede ir a buscar niveles de 29/30 euros.

No compraría Audax. Me parece menos agresiva Solaria

Sé que ha subido mucho pero a mí me da mucho miedo ese doble techo en 3,30. No compraría Audax. Me parece menos agresiva Solaria. Estaría fuera de ambos. Solaria, si superara 6 habría que entrar otra vez. En el caso de Audax hasta el 2,5 no entraría. El dinero no está aquí, está en las grandes compañías. Hay mil compañías que lo están haciendo muy bien. Aquí hay que tener una pequeñísima parte del capital. Sí a los chicharros pero con muy poco capital.

En España me quedo con ACS, Siemens Gamesa y Sacyr.

Declaraciones a Radio Intereconomía