José Luis Cava se pregunta si es el fin de Bitcoin, el fin de las criptomonedas y si se ha formado un techo en las bolsas. Para responder, pide fijarse en el sentimiento de la masa: en Bitcoin hay “extremo miedo”, igual que en “el suelo de mercado del 7 de abril”. Sobre acciones, cuestiona: “¿Cuándo han visto ustedes un techo de mercado… con lecturas de extremo miedo? Yo no lo he visto nunca”.
Sobre Bitcoin, indica que ha subido desde “los mínimos del 7 de abril hasta los máximos de la zona de 126” y ahora corrige. Considera normal que “en la fase final de la fase correctiva el miedo extremo lo sientan los inversores”. Explica la caída reciente: muchas personas “tenían posiciones largas en Bitcoin… y cuando perdió el soporte de la zona 99.000-98.000 cancelaron las posiciones largas”. Estima que fueron “240.000 direcciones” y que el volumen pudo ser “1.100 millones de dólares”.
Durante la mañana ha buscado direcciones que compran y hallaron que algunas “han empezado a efectuar ya compras de Ethereum y de Bitcoin”. Aun así, advierte: “A corto plazo sigue la tendencia bajista… El miedo es una condición necesaria, pero no es suficiente”. Para confirmar un suelo, “la superación del 98.000–99.000 sería el primer signo”.
Sobre acciones, el S&P500 igual ponderado muestra “un movimiento lateral”, que considera “una fase de consolidación previa al desarrollo de un nuevo tramo al alza”. Sobre Nvidia, asegura: “¿Con un movimiento lateral están metiendo tanto miedo?”, y cree que acabará desplegando “un nuevo tramo al alza”.

En liquidez, afirma que la tensión del mercado de repos está en “0,10–0,11” y no es grave. La caída se debe, en su opinión, al cambio de expectativas sobre tipos: “muy probable que el recorte no exista”. Pese a ello, la rentabilidad del 2 años muestra tendencia “bajista”, y ve probables “tres recortes, de aquí a mediados del año 2026”.
Concluye que hay “una fase correctiva” en bolsas, oro y Bitcoin, pero dentro de una tendencia alcista. En Bitcoin, el miedo extremo y el retroceso de Fibonacci hacen pensar que “estamos más cerca del suelo”, aunque “a corto plazo la tendencia bajista continúa hasta que no se supere… 98.000”.