En el Ibex35 podemos ver cómo en principios de año "empieza en los 12.000 puntos una caída, con una directriz bajista que en cuanto lo supera, fabrica mínimos y máximos decrecientes", reconoce David Galán, director de análisis de Bolsa General. Desde junio "es capaz de sostener un rebote en los 10.950 puntos y a partir de ahí llegan las dificultades". El primer síntoma de deterioro viene con la pérdida del canal alcista, que permite obtener una proyección bajista con objetivo en los 9.300 puntos. Nivel que ha conseguido esta semana.

Además el selectivo español ha desarrollado la caída desde los 11.000 "mediante una estructura de dos impulsos bajistas, primero los 9800 puntos y al perder este nivel, se activaba el segundo impulso hasta 9265 puntos" Es en esa zona dónde comenzaba "un fuerte rebote que puede venir propiciado por cierre de posiciones cortas y rebote de los valores más castigados como es el sector bancario". Primera resistencia10.400, nivel que mientras no lo supere habrá que tener cuidado. Luego los 11.000 puntos.

Eurostoxx comienza una fuerte tendencia alcista en el mes de marzo, "hace una estructura de dos impulsos alcistas, hasta los 3240 y desde ahí dibuja un doble techo y activa un objetivo bajista 2210". Este escenario hay que mantenerlo en cuarentena mientras se mantiene por el canal de corto plazo que contiene la sucesión de mínimos y máximos crecientes. "ESta semana se ha apoyado en la base del canal, como zona de resistencia 2900 puntos y sobre todo, los 3040 puntos".

El DAX alemán no se parece al aspecto técnico del  resto de bolsas europeas pero sí que lo hace a los indicadores americanos, como el S&P500.  En la actualidad se encuentra desarrrollando una estructura de tres impulsos alcistas muy clara "que tiene como objetivo los 7205 puntos". Ha roto al alza el canal alcista en el que se ha movido durante más de un año con lo que se puede establecer una proyección alcista hasta los 7330. Eso establece un objetivo en torno a los 7300 puntos. Además de eso "tenemos un rango lateral, cuya ruptura nos daría un objetivo en torno a los 6738". Es el índice más fuerte y deberíamos ir a buscar éstos para alejarnos de los más débiles, como los anteriores.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar