"El IBEX 35 ha mostrado aguante en la zona de los 7.700 puntos, un punto clave y donde la demanda buscaba ese patrón psicológico para llegar a la barrera de los 8.000 puntos. A partir de aquí el revuelo de esta semana con la reunión del Banco Central Europeo (BCE) ha traído un rebote en el sector bancario que a su vez ha impulsado al selectivo hasta los 8.200 puntos, que coincide con esta directriz de largo plazo. A partir de ahora los objetivos pasan por consolidar esa directriz", comenta Diego Morín.

Morín destaca el comportamiento de los tres bancos del Ibex 35 que más se podrían beneficiar de la subida de tipos como son CaixabankBanco Sabadell y Bankinter. El índice de precios al consumidor (IPC) de la eurozona del mes de junio alcanzó máximos históricos en el 8,6%, en comparación con el 8,1% de mayo. Hace un año, la inflación interanual era del 1,9% en los países que han adoptado el euro. La tasa de incremento mensual se sitúa en el 0,8%.

"Caixabank recuperó en la sesión del martes los 2,9 euros tras rebotar más de un 7%. La clave es la zona de los 2,6 euros que es un soporte que, de momento, el mercado continúa respetando. Si consigue consolidar los 2,9 euros podría impulsarse incluso hasta los 3,1 euros", añade.

"En el caso de Banco Sabadell perdió la semana pasada el soporte de los 0,75 euros y descendió hasta los 0,6 euros. El nivel a vigilar en el Banco Sabadell son los 0,7 euros que es resistencia", apunta.