Ence se gira al alza a partir del soporte de los 4,60, reacción de las compras que se apoya en la necesidad de normalizar excesos alcistas, esto es, abultada sobreventa y elevada volatilidad.

De momento, el giro al alza se encuentra atacando anteriores soportes, ahora resistencias, en torno a los 5,10, cuya superación, habilitaría a las compras a recuperar gradualmente la confianza de cara a pensar en aproximarse a la zona de relevancia técnica de los 5,94 que funciona como aproximación a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo. La confirmación del precio de Ence por encima de los 5,94 permite a las compras a actualizar objetivos al alza hacia el máximo anual de los 6,915.

Ence en gráfico diario (ventana superior) con Rango de amplitud medio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

trading de ence: analisis tecnico de ence

Un rebote totalmente normal que, de momento, queda muy lejos de ser considerado un cambio de tendencia o los primeros compases de una recuperación importante, dado que está haciendo lo fácil, normalizar excesos bajistas, ahora queda lo difícil, superar resistencias y mantener vivo el rebote al alza.

 

Herramienta de trading de corto plazo con los peores componentes del Ibex 35 a 1 de abril 

herramienta de trading ibex 35

La cotización de Ence, aplicando la plantilla de nuestra nueva herramienta de trading de corto plazo, nos indica que el rebote es prematuro y, si bien se aprecian divergencias positivas en osciladores, cuyas lecturas se encuentras próximas a salir de zonas de abultada sobreventa, y una actividad de contratación creciente, lo cierto es que el título sigue bajo un fuerte momento negativo en precio.

En estas condiciones, no comenzaremos a ver cierta fortaleza alcista mientras el precio no logre situarse por encima del nivel de relevancia técnico que identificamos en los 5,225, escenario que permitiría superar resistencias horizontales, así como su directriz decreciente de medio plazo, activando un potencial alcista en el corto plazo hasta el hueco bajista abierto el pasado día 15 marzo 19 de los 5,59, cota que es aproximación a 2 veces el ATR de la cotización.

Ence en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

ence grafico diario en bolsa actividad y contratación