- ¿Cómo ven los índices de Wall Street en esta mitad de marzo?

La situación se ha complicado bastante y todo está a la espera de que se conozcan las perspectivas económicas de la Reserva Federal en un momento en el que va a tener que retirar los estímulos. El contexto está condicionado por una alta inflación y la reducción del crecimiento, lo que se conoce como estanflación. No es el mejor contexto para ir retirando estímulos y subir tipos por parte de la Reserva Federal. En el S&P 500 tenemos una resistencia en los 4.416,78 puntos con soporte en los 4.114,65 puntos. La zona de compra serían los 4.026-3.840 puntos. El Dow Jones tiene una resistencia en los 34.180 puntos, con soportes en los 32.272,60 puntos.

Si los tres índices no actúan de la misma forma tendríamos una divergencia bajista, lo que supondría entrar en una fase lateral. Lo más interesante sería que los tres índices se comportasen con un comportamiento similar.

- ¿Ven algo mejor lo que está haciendo la bolsa europea?

Las bolsas europeas también están pendientes de lo que haga la Reserva Federal, lo que pasa es que los principales índices europeos ya han corregido el 61,8% de Fibonacci desde los máximos de comienzos de noviembre. Desde estos niveles hemos visto un rebote y todo está condicionado al conflicto de Ucrania y la inflación que puede generar ello. En el caso de que la Reserva Federal traslade un mensaje pesimista entraríamos en una fase correctiva.

Para ver que la situación mejora tendríamos que ver que el Dax alemán superase los 14.082 puntos, mientras que el Euro Stoxx 50 debería superar los 3.801 puntos. El Ibex 35 tiene un soporte en los 7.287,70 mientras que la resistencia está en los 8.375 puntos. 

- El petróleo corrige, ¿qué nos dice su gráfico?

La situación del petróleo ha cambiado desde que el 7 de marzo hiciese un máximo en los 132,74 dólares y desde entonces corrige un 26,16%. El petróleo ha corregido hasta el 50% de Fibonacci, el 50% de todo el tramo de subida anterior, hasta los 92,37 dólares. EEUU está hablando con Venezuela, con Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos para que puedan compensar la producción. El precio no está descontando tanto la recesión sino la disponibilidad del petróleo y el acuerdo con los países productores. Si no se llega a ese acuerdo habrá subidas por la falta de oferta.

- ¿Ven opciones en el oro o la plata?

El oro está interesante. En gráfico semanal ha roto un triángulo que siempre genera movimientos muy violentos, como se ha visto está vez. El oro ha corregido cerca de un 50% de Fibonacci desde los 2.070 dólares y se está apoyando en el soporte en los 1.916,62 dólares por onza.

- ¿Alguna acción que esté dando señal compradora?

Nos mantendríamos a la espera de la evolución del mercado, el ejemplo de que hay esperar nos lo muestra Amazon. Está haciendo una figura complicada de seguir y creemos que hay que estar a la espera y no precipitarse.