- A la espera del último informe de inflación en EEUU que se publicará este jueves, ¿Cómo están los índices de Wall Street?

En principio, si la inflación supera la estimación de los analistas lo que cabe esperar es un aumento de la volatilidad y caídas como reacción al dato, aunque claro todo esto depende de cuánta sea la desviación y la interpretación que sea pueda dar a factores distorsionantes como el precio de la venta de coches de segunda mano como sucedió el mes pasado debido a los problemas de aprovisionamiento de microchips en la fabricación de coches nuevos. La expectativa es que sea un mal dato, puede que haya algún susto el mismo día de la publicación. Se espera una tasa de crecimiento interanual del IPC subyacente en mayo del 3,4% y el IPC subyacente mensual se espera que crezca un 0,4%. 

Los índices bursátiles de Wall Street continúan alcistas, van avanzando semana tras semana. En el corto plazo vemos que hay una serie de divergencias, que les cuesta más avanzar y el Nasdaq intentando superar la resistencia de los 13.815 puntos. En principio la tendencia a largo plazo es alcista y a corto plazo es lateral alcista desde mayo. Lo de 'vender en mayo' no es exactamente así, eso es que realmente el mes de mayo se comporta normalmente peor de lo que se suele comportar Wall Street en otros meses.
- El jueves también habrá reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo y, por otro lado, el G7 ha acordado un impuesto corporativo global del 15%. ¿Cómo ve los índices europeos? 

No vemos un impacto en los mercados tras la decisión del G7. La decisión cuenta con el aval de la Unión Europea, quizá haya algún país como Luxemburgo o Irlanda que se oponga pero en principio no vemos que los índices hayan descontado la decisión. El Euro Stoxx alcanza máximos este martes y la situación de los índices es positiva, no tanto en el Ibex 35 que está en una zona de resistencias. No vemos grandes problemas en las bolsas europeas. 

- Este viernes Irán y las potencias mundiales entrarán en una nueva ronda de conversaciones. ¿Qué pasaría con la cotización del petróleo si Washington levantara las sanciones económicas a las exportaciones de petróleo iraní?

Si levantan las sanciones a Irán lo que se espera es que entre realmente mucho más crudo en los mercados. Lo que podría pasar es que, de momento, los precios del crudo se frenaran o incluso pudieran llegar a caer, depende de cómo vaya evolucionando la economía y en función de esta también podemos ver cómo evoluciona el mercado del petróleo. 

A nivel técnico, el petróleo West Texas ha superado la resistencia de los 66,60 dólares, también ha superado los 67,98 dólares y tiene como objetivo los 76,9 dólares. El soporte a vigilar son los 57,25 dólares y más a largo plazo 50 dólares. El petróleo en el corto plazo es claramente alcista y va camino de los 75-80 dólares.

- ¿Dónde ve el oro a corto plazo? ¿Y a largo?

Tenemos expectativas de aumento de la inflación, aunque la Reserva Federal de EEUU sostiene que esto va a ser pasajero, por lo que los inversores tampoco lo ven claro. Lo que podemos ver en gráfico diario es que el oro tras haber hecho un doble suelo en 1.676 dólares, ha retomado la senda alcista y a medida que las expectativas de inflación suban el oro, que se considera un activo refugio, seguirá al alza. Tiene como objetivo los 1.965 dólares, una zona bastante factible de alcanzar.

- El bitcoin se mueve de una manera muy agresiva, tiene mucha volatilidad. Para nosotros esto es claramente bajista

- La tendencia del bitcoin ahora mismo es bajista con pequeños repuntes puntuales. ¿Es posible un giro al alza en el corto plazo? La tendencia del bitcoin ahora mismo es bajista con pequeños repuntes puntuales en función de alguna declaración de Elon Musk, el presidente de Tesla. Tras perder máximos ha ido cayendo hasta un mínimo de 30.006 dólares y si pierde la zona comprendida entre los 30.006 dólares y los 28.746 dólares podría caer hasta los infiernos porque sabemos que hay una serie de países que no quieren ni en pintura a las criptodivisas.