DIA empieza a remontar en bolsa, tiene la bendición de algunos fondos de inversión y además tiene el mercado a favor. Pero eso significa que la economía española se está empobreciendo.

¿Por qué digo esto?  muy sencillo, los supermercados de bajo coste, es una de las empresas que suelen ir bien cuando la economía no va a ir bien, esto ya lo hemos vivido en el pasado, con las famosa crisis inmobiliaria, dónde las empresas que se dedicaban a ofrecer productos y servicios de bajo coste, se comieron al resto, ejemplos cómo Jazztel o  Vueling fueron muy bien en bolsa mientras que Telefónica o IAG se hundieron en esos años, de hecho estas empresas acabaron compradas por otros competidores.

Que DIA tenga buenas perspectivas en bolsa significa que sus clientes van a comprar más, porque son supermercados de bajo coste y eso no augura nada bueno en la economía española. 

Vean este artículo de Carlos Arenas, analista de fondos de inversión y doctor en economía, en el que nos cuenta cómo el PIB per cápita español sigue en negativo y sin recuperar los niveles previos a la crisis inmobiliaria.Llevamos 15 años perdidos

La inflación ha ido laminando poco a poco el aumento del falso poder adquisitivo y nos encontramos con que la sociedad está más endeudada a nivel nacional, el estado ya debe  1.64 billones de euros,  y más empobrecida a nivel particular, pero no se ha dado cuenta nadie 

Es lo que tiene la inflación,  te hace pobre y no te das cuenta.

Pero volviendo a DIA vemos que empieza a tener el beneplácito del mercado, y su situación es de fuerza y alcista sin ningún tipo de duda.

Y es que el nuevo plan estratégico de DIA, que piensa abrir hasta 300 tiendas por toda españa ha sido muy bien visto por distintos analistas, ya que va a ofrecer márgenes de entre el 7 y 8% de las ventas.

De hecho hay algunas casas de análisis  cómo JB Capital, le ofrece un potencial del 100% en bolsa, hasta los 40 euros por acción.

Descubra los valores con más fuerza y tendencia  alcista que más gusta a los analistas de Estrategias de Inversión